Elon Musk: Tesla, SpaceX, y la búsqueda de un futuro fantástico

En el mundo de los negocios toda información suma, ya sea la estrategia, la innovación o experiencia. Es por eso que la prestigiosa revista Forbes ha publicado una lista con los 10 mejores libros de negocios.

1

Elon Musk: Tesla, SpaceX, y la búsqueda de un futuro fantástico

Ashlee Vance (2015)
El escritor y columnista sudafricano Ashlee Vance, lanzó en el 2015 esta interesante libro en donde nos relata notablemente trabajo y la vida del inventor, físico y emprendedor sudafricano Elon Musk, actual director ejecutivo y CTO de SpaceX, director ejecutivo de Tesla Motors y Presidente de SolarCity, empresas que se dedican a la producción de cohetes.

2

Work Rules

Laszlo Bock
Laszlo Bock es el vicepresidente de Operaciones Personales de Google desde el 2006 y sus perspectiva de negocios es grande e importante, él nos explica las “Reglas del trabajo” en una compañía tecnológica gigante como Google.

3

No one understands you and what to do about it

Heidi Grant Halvorson
El título en español de este libro sería algo así como “Nadie te entiende y qué hacer al respecto”. Este libro está dirigido para los incomprendidos en el mundo de los negocios, esos que sienten que no han explotado su potencialidad.

4

Straight to hell

John LeFevre
El título en español de este libro sería algo así como “Directo al infierno”. LeFevre nos revela en forma de sátira y una honestidad brutal todos los entretelones de Wall Street, y los negocios que genera la bolsa de valores más importante del mundo.

5

Digital Gold

Nathaniel Popper
El título en español de este libro sería algo así como “Oro digital”. Este libro revela los grandes secretos de lo millonarios que lograron fortuna en la red, es casi una guía actualizada de la tecnología Bitcoin, la misma que busca crear una forma de pago separada de bancos y gobiernos.

6

The Misfit Economy

Alexa Clay y Kyra Maya Phillips
El título en español de este libro sería algo así como “Economía inadaptada” o “Economía para inadaptados”. Este libro busca relacionar a los forasteros con los contratistas.

7

When to rob a bank

Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner
El título en español de este libro sería algo así como “Cuando a robar un banco”. El sugestivo nombre de los autores nos dice en qué momento robar un banco, pero no se trata de delinquir, sino de canalizar ese deseo en algo productivo.

8

Bold

Peter H. Diamandis y Steven Kotler
El título en español de este libro sería algo así como “Audaz”. Este libro plantea ideas innovadoras relacionadas con la tecnología, las mismas que han revolucionado el mercado laboral en nuestros días.

9

Design to grow

David Butler y Linda Tischler
El título en español de este libro sería algo así como “Diseño para crecer”. Este libro nos revela cómo la compañía Coca Cola se ha convertido en la marca más vendida del mundo.

10

Clay Water Brick

Jessica Jackley
El título en español de este libro sería algo así como “Arcilla, agua, ladrillo”. La autora, Jessica Jackley, nos relata cómo creo Kiva, proyecto cofundado por Jackley, que ayuda a impulsar sus negocios, empresa que empezó como startup, y hoy lleva facturado más de 700 millones de dólares.

Puntaje: