Desarrollador de software

En Estados Unidos existen más de 11 millones de desempleados, pero hay 4 millones de puestos de trabajo que están sin cubrir. El porqué de este irónico desbalance es que existen algunos puestos de trabajo muy difíciles de cubrir. Conozcamos los 10 puestos de trabajos más difíciles de cubrir.

1

Desarrollador de software

Es una de las carreras con mayor crecimiento de los últimos años, se estima que en el 2020 habrán 1,2 millones de puestos (según el último informe de Microsoft para Fortune 500).

2

Camionero

Es una profesión antigua que requiere de experiencia y un perfil singular. Pero a pesar de estos detalles se está empezando a reclutar camioneros más jóvenes debido a la escasez.

3

Creativos

Muchos empresarios explican que cada vez es más difícil encontrar personas que puedan investigar, escribir, pensar creativamente y que tengan habilidades interpersonales.

4

Director de exploración petrolera

Es un puesto que requiere una alta cualificación, es por eso que cada vez es más difícil encontrar personal idóneo para este puesto.

5

Ingeniero informático

Ingenieros, analistas de seguridad de datos, inteligencia de negocios y desarrolladores webs son los puestos más ofrecidos en la mayoría de los gigantes tecnológicos, pero la valla profesional es muy alta.

6

Ingeniero de construcción

La gran cantidad de proyectos de construcción y los trabajos de mantenimiento hacen que la demanda sea grande, pero para cubrir este puesto es muy importante la experiencia.

7

Científico de datos

Según la revista Harvard Business Review la demanda de esta profesión ha crecido considerablemente en los dos últimos años, pero debido a su complejidad es difícil cubrir estos puestos.

8

Soldador

Según Manufacturing Institute existe un gran déficit en esta profesión, esto se debe que se busca personal con una formación profesional y la mayoría de los soldadores no la tienen.

9

Representantes de venta

Los “vendedores” con experiencia son los más buscados, pero al parecer es una profesión que está disminuyendo en los últimos años a pesar que la demanda ha crecido.

10

Ingeniero petrolero

La industria del petróleo y el gas padece una falta de ingenieros calificados, los más experimentados ya se empiezan a retirar y queda un gran vació.

Nota: Este ránking está basado en un estudio realizado por la revista Fortune en Estados Unidos.

Puntaje: