Hillary Clinton

Como siempre la revista Forbes nos sorprende con algún ránking poco usual por decirlo menos. Esta vez nos muestra a las “mamás” más poderosas del mundo, dejando claro que la maternidad no es sinónimo de debilidad, sino todo lo contrario. Conozcamos a las mamás más poderosas del mundo.

1. Hillary Clinton

Estados Unidos - 65 años
Política y abogada, actual Secretaria de Estado de los Estados Unidos; esposa del expresidente Bill Clinton, unión de la que tiene su única hija, Chelsea Victoria Clinton.

2. Dilma Rousseff

Brasil - 65 años
Economista y política, actual presidenta de Brasil. Casada 2 veces, actualmente soltera, de su segundo y más largo matrimonio tiene su única hija, Paula Araújo Rousseff de Covolo.

3. Indra Nooyi

India - Estados Unidos - 57 años
Importante empresaria estadounidense nacida en la India, actual presidenta y Directora Ejecutiva de PepsiCo. Casada con Raj K. Nooyi, con el que tiene dos pequeñas hijas.

4. Sheryl Sandberg

Estados Unidos - 44 años
Famosa empresaria estadounidense, actual directora de operaciones de Facebook (desde el 2008), otrora Vicepresidente de Ventas Globales y Operaciones Online de Google. Estuvo casada hasta el 2004 con Brian Kraff, fruto de esa unión son dos hijos.

5. Melinda Gates

Estados Unidos - 48 años
Exgerente de Microsoft, empresa en donde su esposo Bill Gates es uno de los fundadores. Con el que sigue felizmente casada y tiene 3 hijos, Jennifer Katharine, Rory John, Phoebe Adele.

6. Sonia Gandhi

India - 66 años
Política nacida en Italia nacionalizada india, actual Presidenta del Partido del Congreso (uno de los principales partidos políticos de la India). Casada hasta 1991 Rajiv Gandhi, unión que de la que tiene 2 hijos, Rahul, y Priyanka.

7. Michelle Obama

Estados Unidos - 49 años
Abogada estadounidense actual primera dama de Estados Unidos. Casada con Barack Obama desde 1992, unión que le ha dado dos hijos, Malia y Sasha Obama.

8. Christine Lagarde

Francia - 57 años
Prestigiosa abogada y política francesa, actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Actualmente divorciada, matrimonio que le dejó dos hijos, Pierre-Henri Lagarde y Thomas Lagarde.

9. Irene Rosenfeld

Estados Unidos - 59 años
Importante empresaria estadounidense, actual Presidente y CEO de Mondelēz Internacional. Ella se encuentra casado con Richard Rosenfeld, con el que tiene dos hijas.

10. Jill Abramson

Estados Unidos - 58 años
Prestigiosa escritora estadounidense, actual editora ejecutiva del importante diario The New York Times. Casada desde 1981 con Henry Little Griggs III, con el que tiene dos hijos.

Puntaje: