Ginni Rometty
Foto de Ben Baker

Cada vez más las mujeres tienen más protagonismo en el mundo de los negocios, cada vez más vemos mujeres en la cabeza de grandes compañía haciendo un buen trabajo. La revista Forbes acaba de publicar su listado de las mujeres más poderosas del mundo de los negocios 2014, conozcamos los 10 primeros lugares.

1

Ginni Rometty

57 años (CEO de IBM)
Rometty escala al primer lugar de esta lista a pesar que en los dos últimos años los ingresos de IBM disminuyeron, pero su estrategia de invertir en nuevas tecnologías ya están dando resultados.

2

Mary Barra

52 años (CEO de General Motors)
Pionera CEO en la industria automotriz, su gestión ha tenido bastantes detractores pero sigue siendo positiva. Ella desciende del primer lugar de esta lista.

3

Indra Nooyi

58 años (CEO de PepsiCo)
Las innovaciones de Nooyi en PepsiCo están surtiendo efecto, la empresa ha aumentado en un 25% desde el 2011, año que ella tomó las riendas de la empresa.

4

Marillyn Hewson

60 años (CEO de Lockheed Martin)
En su gestión en el 2013 la empresa registró un récord de beneficios de explotación y el beneficios en acciones.

5

Ellen Kullman

58 años (CEO DuPont)
Las acciones de DuPont estaban franca en caída, pero en el 2009 desde la llegada de Kullman la situación se revirtió y ya el año pasado se duplicaron las ganancias.

6

Meg Whitman

58 años (CEO de Hewlett-Packard)
Ingresó a mediados del 2012, realizó un plan de 5 años y este año las ventas de HP subieron por primera vez en más de tres años.

7

Irene Rosenfeld

61 años (CEO de Mondelez International)
Desde el ingreso de Rosenfeld a Mondelez, los ingresos se dispararon del 1% al 28%. y realizó un plan de reducción de costos de 1.5 mil millones de dólares en los próximos 4 años.

8

Pat Woertz

61 años (CEO de Archer Daniels Midland)
Ingresó en el puesto en el año 2006, desde ahí la empresa h sufrido una mejora radical, ganando en ingreso y diversificación.

9

Abigail Johnson

52 años (Presidenta de FMR)
Con la gestión de Abigail Johnson (desde el 2012), FMR se convirtió en segunda mayor compañía estadounidense de fondos de inversión, con activos de 4620 mil millones de dólares.

10

Sheryl Sandberg

45 años (COO de Facebook)
El éxito le ha sonreído a Sheryl Sandberg desde que ingresó a Facebook, su libro fue el más vendido y se convirtió en la cara de la igualdad de género corporativa. Pero sus logros más grandes los hizo en su puesto en Facebook.

Vea nuestro listado de Las mujeres más poderosas del mundo de los negocios 2013

Puntaje: