Ránking realizado por el rotativo 24/7 Wall St

Protesta en Irán

El popular rotativo estadounidense 24/7 Wall St realizó un peculiar ránking, en donde nos revela qué países son los que más odian a Estados Unidos y por qué. Veamos este listado en donde verá que este “odio” no es tan infundado como podría crear.

1

Palestina

80% de la población desaprueba a Estados Unidos
La desaprobación de esta parte del planeta hacia Estados Unidos viene por razones política y bélicas. El apoyo a Israel en el conflicto con Palestina y el hecho de que Washington considere a Hamas una organización terrorista son suficientes razones para estar primero en esta lista.

2

Pakistán

76% de la población desaprueba a Estados Unidos
Después de los ataques terroristas del 11-S, Estados Unidos convirtió a Pakistán en el centro de operaciones para atrapar a los miembros de Al Qaeda y su líder Osama bin Laden. Hecho que ha sido repudiado por la población pakistaní.

3

Líbano

71% de la población desaprueba a Estados Unidos
Como Palestina, la alianza con Israel no es de su agrado, país con el que tienen una larga historia de conflictos sociales, armados y culturales.

4

Yemen

69% de la población desaprueba a Estados Unidos
El Departamento de Estado de Estados Unidos no recomienda viajar a Yemen, las relaciones entre estos dos países son casi nulas. En los últimos años más de 100 yemeníes han sido recluidos en Guantánamo.

5

Irak

67% de la población desaprueba a Estados Unidos
Otra vez la historia juega un papel fundamental en las relaciones de estos países. Muchos conflictos bélicos que han dejado miles de muertos son una de las razones en Irak para odiar a Estados Unidos.

6

Egipto

57% de la población desaprueba a Estados Unidos
La violencia e inestabilidad campea en Egipto, hecho que ha llevado a Estados Unidos a romper muchos lazos diplomáticos. También Egipto está en la lista negra de Estados Unidos y recomienda no viajar a este país africano.

7

Eslovenia

57% de la población desaprueba a Estados Unidos
A pesar que es miembro de la OTAN, Eslovenia no ve con buenos ojs la política de la Casa Blanca.

8

Irán

56% de la población desaprueba a Estados Unidos
Estados Unidos e Irán no tienen relaciones diplomáticas desde el año 1980, las causas son el armamento nuclear que este país tendría.

9

Túnez

54% de la población desaprueba a Estados Unidos
A pesar que en el año 2011 el gobierno estadounidense donó 400 millones de dólares para que se restablezca la democracia en Túnez, la población de este país no aprueba la política de Estados Unidos.

Agregar comentario