Empleos mejores pagos en Estados Unidos
La profesión de cirujano es una de las mejores pagas de Estados Unidos

La realidad laboral suele ser diferente en cada país, los salarios pueden ser muy distintos así se trate de la misma profesión u oficio. Conozcamos los empleos mejor pagos en Estados Unidos.

1. Cirujano

Sueldo más alto 181,850 dólares

Los cirujanos son los abanderados en lo que a remuneración se refiere. Entre ellos destacan los cirujanos plásticos que realizan cirugías cosméticas y de reconstrucción, y aquellos que se especializan en cirugías de cerebro y corazón. Sin embargo, estudiar esta profesión es muy costoso, más del 80% de los egresados acarrean una deuda.

2. Presidente ejecutivo (CEO)

Sueldo más alto 140,880 dólares

Los presidentes ejecutivos son la cabeza de las grandes empresas, tienen a su cargo el funcionamiento y estrategia de ellas, además de presidir la junta directiva. Se trata de un cargo que conlleva mucha responsabilidad.

3. Director Ingeniero

Sueldo más alto 140,210 dólares

Los directores en ingeniería son los que se encargan de la planificación, investigación, de actividades de producción, además de supervisar los distintos proyectos que puede tener una empresa constructora o afín.

4. Piloto de compañía aérea

Sueldo más alto 134,090 dólares

Un piloto aéreo además de conducir aviones comerciales y helicópteros, puede ejercer su profesión como director de aviación o pilotear aviones privados, tarea muy bien remunerada.

5. Odontólogo – Dentista

Sueldo más alto 132,660 dólares

La odontología en todas sus especialidades, que van desde la cirugía bucodental hasta la odontología pediátrica, se ha convertido en una de las carreras más rentables de Estados Unidos, en los últimos años.

6. Abogado

Sueldo más alto 110,590 dólares

Actualmente, cualquier empresa, familia o institución necesita contar con el servicio de un buffet de abogados.

7. Controlador de tráfico aéreo

Sueldo más alto 100,430 dólares

Los controladores de tráfico aéreo suelen ser contratados por la Administración de la aviación civil (FAA) de los Estados Unidos. Se trata de un cargo de mucha responsabilidad, ya que se encarga de manejar el tráfico aéreo comercial y privado en los distintos aeropuertos y bases privadas.

8. Director de Sistemas de Información

Sueldo más alto 100,110 dólares

Encargados de manejar los sistemas de las distintas empresas, su función abarca la dirección de tecnología, y de información que entra y sale de la empresa. Es un cargo que requiere de suma experiencia y capacidad.

9. Director de marketing

Sueldo más alto 100,020 dólares

Actualmente, el marketing es parte primordial de toda empresa. Su función implica la realización de publicidad, investigación de mercado a grandes, y desarrollo de estrategias de venta.

10. Director de Ciencias Naturales

Sueldo más alto 97,560 dólares

Los directores de Ciencias Naturales se encargan básicamente de supervisar la labor de científicos agrícolas, químicos, biólogos y geólogos.

Comentarios

Han sido excluidas algunas profesiones médicas, ya que 8 de las 10 mejor pagas se encuentran en ese campo. La lista se basa en la publicación oficial del Ministerio de Trabajo estadounidense.

Puntaje: