Foto de Augusto Ellacuriaga

Sueldo mínimo en Perú subirá a 750 soles, anunció nuevo presidente

El nuevo presidente de la República de Perú, Ollanta Humala Tasso, anunció en su discurso de toma de mando que la remuneración mínima vital se incrementará en 75 soles a partir de agosto del presente año, y en 75 soles adicionales en el siguiente año 2012 hasta alcanzar 750 soles.

El sueldo mínimo vital actual asciende a 600 soles, equivalente a 220 dólares americanos, monto que se incrementaría a 750 soles, equivalente a 275 dólares americanos, en dos incrementos a darse en el mes de agosto de 2011 y durante el 2012.

El presidente adicionalmente indicó que los aumentos deberán respaldar un proceso continuo de revalorización del salario básico basado en incremento de la productividad y el crecimiento económico.

También expresó que los incrementos deben estar relacionados con una política global de reducción de la informalidad, y de preservación y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (2 votos)
4 comentarios

Anónimo

Foto de Anónimo

Es una tortura poder vivir con este sueldo, que proponen nuestros corruptos gobernates de turno, haber si ellos pueden vivir con este sueldo miserable. nuestro prisidente parece no vivir en nuestro pais porque no sabe cual es la realidad. El menu economico mal preparado cuesta 6 soles a diario se gasta solo en menus 18 soles poniendoles pasaje 1 sol de ida y otro de vuelta son total 20 soles al dia en el mes es 600 soles eso es solo comiendo yo solo, mi mujer y mi hijo es otro menú solo en comidas gastaria 1800 soles. Pregunto de donde me visto de donde pago luz, agua y telefono lo mas grave conque dinero compro los utiles escolares pasajes al colegio etc. Ni trabajando marido y mujer logramos cubrir los gastos basicos. y asi dicen que el peru crece economicamente. Hay mas pobresa gracias a nuestros queridos politicos que se lo llevan facil sin producir. y lo peor de ese sueldo minimo misero te descuentan otros rubros en conclusion estamos jodidos.

Anónimo

Foto de Anónimo

CONSIDERO QUE ENTRE QUIEN ENTRE SERA IGUAL LOS HOMBRES NO SABEN GOBERNARSE A SI MISMOS LA SOLUCION ESTA EN EL PRINCIPIO DE LA CREACION DEBEMOS SER GOBERNADOS POR UNA SOLA PERSONA QUE SE LLAMA DIOS

RITA

Foto de RITA

EL SEÑOR OLLANTA DEBE NIVELAR LOS SUELDOS POR QUE NO SE PUEDE VIVIR CON 675.00 ES IMPOSIBLE A VER SI UN CONGRESISTA VIVE CON ESA CANTIDAD ELLOS SE DAN LOS MEJORES LUJOS Y GRACIAS AL PUEBLO QUE LOS ELIGIO QUIERO VER SI UNO VA A RENUNCIAR A LA GRATIFICACIÓN DE NAVIDAD Y VA REPARTIRLA A TANTAS FAMILIAS HUMILDES QUE NECESITAN PARA COMPRAR SIQUIERA UN PANETÓN SEÑOR HUMALA USTED RENUNCIARIA A SU GRATIFICACIÓN DE NAVIDAD DE EL EJEMPLO Y AYUDE AL PUEBLO QUE LO ELIGIO NO SEAMOS EGOISTAS AYUDEMOS A QUE MUCHAS FAMILIAS PASEN UNA FELIZ NAVIDAD Y QUE NUESTRAS GRATIFICACIONES Y NUESTRO SUELDO SE PAGUEN A TIEMPO QUE PASE FELIZ NAVIDAD SEÑOR HUMALA AUNQUE DUDO QUE USTED ESTE FELIZ PENSANDO QUE SU PUEBLO SE MUERE A HAMBRE Y DE ANGUSTIA SOLO DE PENSAR QUE NO TENEMOS QUE LLEVAR A NUESTRAS CASAS PARA NUESTROS HIJOS QUE DIOS ILUMINE NUESTROS CORAZONES PARA SER HUMANITARIOS CON NUESTRO PROJIMO.

Rosa Maria

Foto de Rosa  Maria

si van a subir el sueldo este año jamas han dichio para que mes es el aumento , si es una miseria pero a nada , los peruanos lamentablemente nos tenemos que conformar con los goteos de aumento que nos dan por que para empezar cuando aceptamos trabajar lo hacemos tambien con el sueldo y despues nos quejamos , pero al final que nos queda que seguir para adelante a nada mejor la miseria.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.