Mujeres mas poderosas del mundo

El poder no siempre está en manos de los hombres, hay mujeres poderosas que también manejan el mundo, conozcamos a las 10 mujeres más poderosas del 2012.

1

Angela Merkel

Alemania - 58 años
Actual canciller alemana, política, química – física, es la presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, otrora diputada del Bundestag.

Angela Merkel

2

Hillary Clinton

Estados Unidos - 64 años
Abogada, política y actualmente Secretaria de Estado de los Estados Unidos, ex candidata a la presidencia de Estados Unidos y esposa del ex presidente Bill Clinton.

Hillary Clinton

3

Dilma Rousseff

Brasil - 64 años
Economista, empresaria y actual presidenta brasilera, otrora jefa del Gabinete de la Presidencia de la República de Lula da Silva.

Dilma Rousseff

4

Melinda Gates

Estados Unidos - 48 años
Otrora empleada de Microsoft quien junto a su esposo Bill Gates cofundó la Fundación Bill y Melinda Gates, entidad con fines filantrópicos.

Melinda Gates

5

Jill Abramson

Estados Unidos - 58 años
Periodista, y editora ejecutiva del prestigioso diario The New York Times, es la primera mujer en ocupar este cargo.

Jill Abramson

6

Sonia Gandhi

India - 65 años
Política y actual Presidenta del Partido del Congreso de la India, otrora esposa del primer ministro de la India Rajiv Gandhi.

Sonia Gandhi

7

Michelle Obama

Estados Unidos - 48 años
Abogada y primera dama de los Estados Unidos, esposa de Barack Obama, actualmente ejerce como primera dama en labores sociales.

Michelle Obama

8

Christine Lagarde

Francia - 56 años
Abogada, política y actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), otrora ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria de Francia.

Christine Lagarde

9

Janet Napolitano

Estados Unidos - 54 años
Actual Secretaría de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, otrora gobernadora del estado de Arizona en dos oportunidades (2003 y 2009).

Janet Napolitano

10

Sheryl Sandberg

Estados Unidos - 42 años
Actual directora ejecutiva de Facebook.

Sheryl Sandberg

También le recomendamos leer el artículo sobre las 10 mujeres más poderosas del 2011.

Fuente: Forbes

Comentarios

Estimado Paolo:
Quisiera saber los parámetros que usaste para considerar a estas mujeres.

Michelle Obama es una gran mujer y una excelente profesional, pero -a diferencia de las otras- tiene un papel importante basado en su matrimonio con el presidente de Estados Unidos.

Creo que tendría más sentido poner a Marissa Mayer, la ex VP de Google y ahora CEO de Yahoo. Es una mujer de gran visión con una mente y un entrenamiento profesional perfectos para el siglo XXI. Sus puestos han sido su propio logro.

Me encantaría ver una lista de 20, 30, 100 mujeres poderosas en el mundo. ¿Crees que prodríamos encontrarlas?
Un cordial saludo

Carolina Moroder

Hola Carolina

Si puedes ver en la parte inferior izquierda, verás fuente: Forbes. Es de ahí donde basé este listado de mujeres poderosas, puedes buscar ahí porque el listado es de las 100 mujeres más poderosas del mundo. (ojo está en inglés)

Agregar comentario