Word Happiness Report 2013

Dicen que la felicidad y la infelicidad es relativa y casi imposible de medir. Pero al parecer la ONU a través de su organización “Red de Soluciones para el Desarrollo Sustentable” ha encontrado la fórmula para hacerlo. Echemos un vistazo de los países más felices e infelices del mundo.

Los países más felices

Dicen que el dinero no hace la felicidad, pero en nuestro top 10 de los países más felices se encuentran varios de los países con las economías más estables, con mayor expectativa de vida y todos del primer mundo. Veamos el listado.

  1. Dinamarca
  2. Noruega
  3. Suiza
  4. Holanda
  5. Suecia
  6. Canadá
  7. Finlandia
  8. Austria
  9. Islandia
  10. Australia

Cabe destacar que entre los 10 países más felices del mundo 8 de ellos son europeos y la mayoría nórdicos. Otro detalle interesante es que todos los países exceptuando Australia (Oceanía) y Canadá (América) son países fríos, en algunos casos los más fríos del mundo como Noruega, Suecia y Finlandia. Cualquiera podría pensar que vivir en un país frío causará tristeza y que vivir en un países cálido, felicidad.

Los países latinos más felices

Sorprendentemente ningún país latino está entre los 10 países más felices del mundo, pero la mayoría figuran entre los 40 primero lugares. Empieza Costa Rica en el puesto 12, seguido de Panamá en el puesto 15, México en el puesto 16, Venezuela en el puesto 20, Brasil en el puesto 24, seguido de Chile en el puesto 28 y Argentina en el puesto 29 respectivamente.

Los países más infelices del mundo

En la lista opuesta encontramos básicamente países africanos y asiáticos, países con problemas grandes de pobreza, algunos sumergidos en dictaduras y con poca libertad, y con situaciones bélicas. Veamos el listado con los 10 países más infelices del mundo.

  1. Togo
  2. Benin
  3. República Centroafricana
  4. Burundi
  5. Ruanda
  6. Tanzania
  7. Guinea
  8. Comoras
  9. Siria
  10. Senegal

Como podemos ver, entre los países más infelices del mundo encontramos a 9 africanos y en la gran mayoría de África Oriental. También encontramos a un país asiático, Siria, país sumergido en una guerra interna desde hace muchos años.

Puntaje: