Consejos para el pago de las tarjetas de crédito

Luego de la crisis económica mundial, es posible observar que una gran cantidad de consumidores han reducido el uso de sus tarjetas de crédito o han dejado de pagar esas deudas.

De acuerdo a la Reserva Federal, la deuda de los usuarios de tarjetas de crédito cayó en $12 millones durante el segundo trimestre de este año. Sin embargo, durante el mismo período, los bancos reportaron 21.8 mil millones de dólares en recargos e intereses.

Ahora bien, aquellas personas que hayan perdido uno o más pagos de sus tarjetas de crédito, pueden tener en cuenta lo siguiente, para evitar recargos e intereses.

Buscar ayuda de inmediato

Los consumidores que se atrasen en los pagos de su tarjeta de crédito deberán reunirse con un asesor de crédito sin fines de lucro y con un abogado. Este encuentro les permitirá asesorarse y utilizar la creatividad para pensar en algunas opciones y planes alternativos.

Hacer un plan de gestión de la deuda

Aquellos que puedan hacer pagos mínimos deben considerar los planes de gestión de deudas, que son menos perjudiciales, permiten un tipo de interés reducido y un calendario de pagos más accesible.

Tener cuidado con los acuerdos de pago de deudas

Las empresas dedicadas al pago de deudas, no suelen resultar más que una trampa para el consumidor, que termina resultando realmente cara. Según estadísticas, más de la mitad de los clientes de estas entidades termina el trato sin haber obtenido ayuda.
Siempre es más aconsejable negociar directamente con el acreedor.

Llegar a un acuerdo

Los bancos trabajan con deudas constamente, por este motivo, están acostumbrados a negociar acuerdos y brindar planes de pago. Lo más aconsejable es llegar a un trato, no sin antes consultar la oferta del banco con un abogado.

Puntaje: