ImagenEs una tarjeta emitida por Visa y denominada Tarjeta Nómina Visa Payroll.

Innovadora y reciente, pensada para ofrecer soluciones de pago en su empresa y significa una reducción de los gastos inherentes a las nóminas y fidelización de empleados.

Servicios y coberturas

La Tarjeta Visa Payroll contempla la garantía de compra durante los tres meses siguientes a la realización de la transacción, la cobertura es de un máximo de 500 dólares por reclamación y se contemplan todos los daños producidos por desastres naturales, robo, incendio, inundaciones y actos vandálicos.

Este tipo de tarjeta se engloba en la modalidad de tarjetas prepagadas, por lo que será la empresa la que cargue las mismas a través de las nóminas.

Ventajas para los empleados y reducción de costos

Dentro de las ventajas de esta tarjeta se encuentra la reducción de costos de procesamiento del salario al eliminar los cheques, evita los costos de los cheques presentados fuera de plazo y los de nueva emisión de cheques perdidos.

Permite el acceso de todos los empleados, quienes disfrutarán de la facilidad de pagar sus facturas y realizar sus compras en cualquier lugar del mundo donde acepten Visa.

Para los empleados, tener una tarjeta nómina es una situación similar a tener una cuenta en el banco. Las tarjetas nómina se mantienen en una cuenta a nombre de su empresa.

Protección frente al fraude

La Ley Federal protege a los clientes con cuentas bancarias, establece los límites que los titulares de tarjetas pueden perder si se produce un robo o fraude con su tarjeta de crédito y obliga a los bancos a restablecer los importes robados o perdidos en un plazo de 10 días hábiles. Sin embargo, no existe una regulación legal específica para las tarjetas nómina, si bien están sujetas a la normativa inherente a la cuenta bancaria de la empresa.

Beneficios en fomento del ahorro

Una tarjeta nómina no es lo mismo que una cuenta bancaria, le ayudará a crear o sanear su historial de crédito y podrá utilizarla fuera de los Estados Unidos si el emisor es una entidad bancaria.

Adicionalmente, el hecho de contar con un saldo preestablecido, le ayudará a controlar sus gastos y efectuar un riguroso control de sus finanzas.

No acepte nunca tarjetas nómina con anticipos de efectivo o préstamos de día de pago, son muy costosos e incrementarán su endeudamiento por un periodo de tiempo muy largo en el que deberá pagar tasas de interés muy elevadas.

Las tarjetas nómina son una forma de percibir los ingresos mensuales, pensados para aquellos clientes que no cuentan con el historial de crédito necesario para tener una cuenta bancaria y/o una tarjeta de crédito. Cuentan con grandes ventajas centradas en el ahorro de costes y en un mayor y mejor control de la economía personal y permiten la generación paulatina de un historial de crédito que califique para ser un cliente bancario

Agregar comentario