ImagenNos adentramos en una tarjeta de crédito pensada para clientes que no tienen historial de crédito formado o que, debido a alguna eventualidad, su historial de crédito ha quedado damnificado.

Este tipo de tarjetas, denominadas tarjetas con garantía de depósito, funcionan bajo las mismas condiciones que cualquier tarjeta de crédito con la salvedad de su línea de crédito. Ésta será equivalente al depósito de garantía que usted haya establecido con el emisor.

Las cantidades depositadas en una cuenta de ahorro como depósito de garantía irán acumulando intereses que le permitirán optimizar su capacidad de ahorro mientras utiliza su tarjeta de crédito y su historial crediticio se recupera o se va conformando.

Al utilizar la tarjeta Wells Fargo Secured de forma responsable estará construyendo un historial de crédito sólido, sostenido y saludable.

Funcionamiento de la tarjeta

La tarjeta Wells Fargo Secured, es una tarjeta con depósito de garantía que funciona bajo algunos requerimientos.

Wells Fargo le solicita un depósito entre 300 dólares y 10.000 dólares. Una vez depositados en la cuenta de ahorro, la línea de crédito se establecerá por el equivalente al monto depositado.

El funcionamiento de la tarjeta, a partir de ese momento, será exactamente igual que el resto de tarjetas de crédito. Usted tendrá que ir haciendo pagos mensuales en función de los importes que haya gastado. Después de un año, su historial de crédito será evaluado y, si su uso ha estado caracterizado por la responsabilidad y la puntualidad en los pagos, calificará para obtener una tarjeta de crédito sin garantía de depósito y se le devolverá el dinero depositado por usted más los intereses acumulados.

Cuotas y requisitos

La cuota anual de la tarjeta de crédito Wells Fargo Secured es de 18 dólares anuales.

Para que le concedan la titularidad de la tarjeta de crédito, los únicos requisitos son:

  • Ser mayor de edad. Tener 18 años cumplidos
  • No haber sido declarado en bancarrota durante el último año
  • Y no deb1e tener deudas acumuladas impagadas

Gastos acumulados

Para controlar sus gastos, la entidad pone a su disposición el acceso -sin ningún coste -a su cuenta vía Internet-, desde donde podrá, no sólo controlar los montos gastados, sino también realizar operaciones simples con su tarjeta tales como, transferencias de fondos, revisión de cargos, modificación de fechas de pago, etc.

Podrá optar al “my spending report with budget watch”, esta herramienta está integrara en su área de trabajo en Internet y cuenta con un registro automático de los cargos de su tarjeta, así como una situación integral de todas sus posiciones en Wells Fargo, lo que sin duda le aporta un control exhaustivo de sus gastos.

Podrá inscribirse en el servicio de pagos automáticos sin coste adicional, donde estableciendo la fecha en la que quiere pagar, se generará un cargo automático en su cuenta. Esta herramienta es muy importante, ya que le permitirá despreocuparse de la fecha de pago y evitará incurrir en retrasos que afectarán a su historial de crédito y a su economía, debido a los intereses de mora.

Evite sobregiros

Si eventualmente, su tarjeta de crédito reflejara operaciones no autorizadas por usted, al ser reportadas, éstas no serían responsabilidad suya, las herramientas integrales e incluidas en la tarjeta de crédito Wells Fargo Secured, le ayudan a prevenir el fraude y le protegen de cualquier actividad inusual.

Wells Fargo pone a su disposición el servicio “protección opcional contra sobregiros”, una herramienta que le protegerá frente a sobregiros inesperados.

Solicitud

Para solicitar su tarjeta podrá seguir dos procedimientos sencillos. Realizar una solicitud por Internet, para lo cual usted debe ser titular de una cuenta de cheques o de ahorro en Wells Fargo o imprimir y cumplimentar la solicitud en formato PDF para clientes que no ostentan titularidad de cuenta alguna en la entidad.

Recomendaciones finales

La tarjeta Wells Fargo Secured le es una herramienta perfecta para beneficiarse de las virtudes de las tarjetas de crédito mientras protege sus ahorros e inicia el camino hacia una tarjeta de crédito sin garantía. La responsabilidad y control de los gastos, es lo único de lo que usted debe preocuparse.

Agregar comentario