Tarjetas de crédito
Flickr.com

Las tarjetas de crédito con APR introductorio del 0% son aquellas que le permitirán hacer sus compras sin pagar intereses por un plazo máximo de 12 meses.

Adicionalmente, las tarjetas de crédito con APR introductorio del 0% cuentan con transferencia de saldos, descuentos en efectivo, programa de puntos y límites de crédito elevados para los titulares con buen historial de crédito.

Mantener un APR introductorio del 0% puede ser muy beneficioso para su economía personal.

Ventajas de tener una tarjeta de crédito con APR 0%

Para comenzar, destacaremos que este tipo de tarjetas le permiten realizar la consolidación de sus deudas acumuladas con tipos de interés elevados. Esto es muy importante ya que mientras usted va minimizando su deuda, no tiene que pagar intereses.

Adicionalmente, las tarjetas de crédito con APR 0% le permiten, a través de la figura financiera de la transferencia de efectivo, enviar dinero a su cuenta bancaria sin costo adicional.

Si bien es cierto que el APR del 0% tiene una vigencia limitada, es posible trasladar su deuda a otra tarjeta de crédito con APR 0% una vez finalizado el plazo introductorio y son muy útiles si tiene una deuda acumulada que comienza a resultarle pesada, ya que permiten ir pagando su deuda sin tener que sumar mas intereses.

Aspectos a tener en cuenta

Debe tener presente eso si, que ir cambiando su deuda de forma permanente por otra tarjeta de crédito con APR 0% puede no ser bueno para su historial de crédito.

Generalmente los emisores de tarjetas de crédito y los prestamistas, prefieren clientes que paguen altos intereses y tengan elevadas líneas de crédito, ya que esto es lo que aporta una idea de solvencia y liquidez.

¿Qué entidades cuentan con transferencia de saldos al 0%?

Esta es una de las mejores recomendaciones que podemos hacerle, la información sobre las entidades que comercializan este producto financiero es de vital importancia para su economía personal. La única forma de lograr la opción que más se adecue a las necesidades de sus finanzas, es conociendo todas las alternativas posibles.

Tarjeta Platinum Citi Select

Tarjeta de crédito con APR del 0% por un periodo de 9 meses para las compras y las transferencias de saldo. Una tarjeta de crédito exenta del pago de cuota anual.

American Flag Platinum Discovery

Tarjeta de crédito con APR del 0% para transferencia de saldos y dinero en efectivo, programa de recompensas y bonificación del 5% de los importes gastados durante el trimestre. Sin cuotas anuales.

Tarjeta de crédito Discover Platinum Card Abierto

Tarjeta de crédito con APR del 0% para transferencia de saldos, bonificación del 5% sobre las compras más una bonificación adicional entre el 5% y el 20% en función de cada cliente. Sin cuota anual.

Tarjeta de crédito Discover Platinum Card Collection

Trasferencia de saldos al 0%, bonificación por compras y programa de recompensas. Sin cuota Anual.

Tarjeta de crédito Discovery Miles

0% para las transferencias de saldo, 1 milla de regalo por cada dólar gastado y por cada mes que usted utilice su tarjeta le obsequiarán con 1.000 millas adicionales. Sin cuota anual.

Tarjeta Chase Freedom

Tarjeta de crédito con APR 0% para compras aplazadas hasta en doce mensualidades. 50 dólares de bonificación en su primera compra y un 1% para el resto de las operaciones que usted realice.

Conclusiones

Es importante destacar que las tarjetas con APR introductorio del 0% deben ser utilizadas siempre que pague al contado o pretenda minimizar su endeudamiento. Por el contrario, no es conveniente ir acumulando tarjetas de crédito con el fin de beneficiarse siempre de un APR del 0%, esta situación podría perjudicar su historial de crédito.

Puntaje: