Tener una tarjeta de crédito en Estados Unidos es totalmente necesario, no sólo para acceder a otras fuentes de financiamiento sino también, para la consolidación de su historial de crédito.

Tarjetas para inmigrantes
Flickr.com

Tener una tarjeta de crédito en Estados Unidos es fundamental para los recién llegados. La razón es muy sencilla; los inmigrantes que arriban al país no cuentan con un historial de crédito y es fundamental construir uno lo más rápidamente posible, si se persigue la consolidación de una actividad empresarial, laboral o estudiantil en Estados Unidos.

La tenencia de una tarjeta de crédito, por lo tanto, se transforma en un asunto tan imprescindible como el pasaporte o el seguro social.

Tarjetas de crédito, muy necesarias

Adicionalmente debe saber que necesitará una tarjeta de crédito para realizar algunas gestiones básicas.

  • Alquilar un vehículo
  • Reservar una habitación de hotel
  • Identificarse en algunos ámbitos

Generalmente, las tarjetas de crédito con más peso específico, son las emitidas por American Express y Visa.

El historial de crédito, clave de la inclusión social

Unidas a las acciones cotidianas, pero imprescindibles cuando se es recién llegado, las tarjetas de crédito se han consolidado como el punto de partida de la creación de un historial de crédito

No en vano, las tarjetas de crédito son el instrumento financiero que mejor refleja la solvencia y liquidez de sus titulares.

Pero… ¿Qué hacer cuando no se tiene un historial de crédito?

Carecer de un historial de crédito es un gran hándicap para la inclusión en el sistema financiero para cualquier persona recién llegada. Estados Unidos es el país del mundo que mayor peso específico otorga a este documento que es la “hoja de vida financiera” de cualquier persona.

Como punto de partida, las tarjetas prepago y las tarjetas de débito son las grandes aliadas de los recién llegados. Si el comportamiento financiero es favorable, de forma progresiva se podrá acceder a una tarjeta de crédito con límite reducido y tasa de interés elevada. La clave entonces es pagar la totalidad de las deudas en la modalidad pago al contado al mes siguiente, no exceder nunca el límite y no atrasarse en los pagos.

Debe saber que toda la información inherente a sus posiciones financieras quedará reflejada en la base de datos de carácter público que conforma el historial de crédito

Así, cuando usted solicite un crédito, préstamo o tarjeta a alguna entidad, ésta consultará su historial de crédito. Si encuentran un puntaje inferior al habitual, es muy posible que le denieguen sus solicitudes de financiamiento.

Sin embargo y aunque esta situación en sí misma ya resulte delicada, debe saber que es igual de perjudicial que usted no cuente con un historial de crédito.

¿Qué hacer al llegar a EEUU?

Lo primero que debe hacer es abrir una cuenta bancaria y solicitar una tarjeta de crédito. No es muy factible que obtenga una tarjeta de crédito al momento de la apertura y es importante que tenga presente que las operaciones realizadas con tarjetas de crédito en su país de origen no aparecerán en la base de datos de EEUU.

Una vez que el banco le conceda una tarjeta de crédito y partiendo de la premisa básica de tener un muy buen comportamiento financiero, en poco más de 24 meses, tendrá un historial de crédito limpio y preparado para abrirle las puertas de acceso al financiamiento.

Existe una salvedad en relación con las tarjetas de crédito de su país de origen. Se trata de aquellas emitidas por bancos con presencia en EEUU, éstas permiten la aceleración del proceso para obtener una tarjeta de crédito 100% estadounidense.

Recomendaciones

Como recomendación para los recién llegados, destacamos una tarjeta diseñada para la cobertura de las necesidades de los inmigrantes. Se trata de la tarjeta Poder de MasterCard

La tarjeta de crédito Poder, emitida por MasterCard minimiza los problemas a los que se enfrentan los inmigrantes hispanohablantes recién llegados, que carecen de la posibilidad de acceder a cuentas bancarias, pólizas de seguros, servicios de telefonía y por supuesto, financiamiento.

Ventajas de la tarjeta Poder de MasterCard

Dentro de las principales ventajas de esta tarjeta, se destaca el servicio prestado al cliente inmigrante en las áreas de crédito protección y cobertura, fundamentales a la hora de establecerse en los Estados Unidos.

  • Póliza de seguros de fallecimiento con cobertura de 10.000 dólares
  • Cobertura por día de estancia en un hospital
  • Asesoría legal en español en temas relacionados con inmigración y laborales
  • Asistencia en carretera
  • Tarjeta beneficiaria para familiares, exenta de comisiones
  • Acceso a telefonía móvil
  • Pago de cuentas mensuales de servicios básicos
  • Descuentos en alquiler de vehículos, compra de medicamentos, ocio, etc.

Cómo se obtiene

Para solicitar la tarjeta Poder MasterCard, el solicitante únicamente debe ser mayor de edad y tener un documento de identificación válido.

La tarjeta Poder es una tarjeta prepago que se recarga con un depósito directo del sueldo y/o a través de depósitos en efectivo.

Conclusiones

Es fundamental lograr acceder a los instrumentos destinados a la creación de un historial de crédito limpio. Para ello, la apertura de una cuenta y la solicitud de una tarjeta prepago, son la base para construir su historial de crédito.

Agregar comentario