Marketing interno

Vender el mejor producto, ofrecer el mejor servicio, una buena campaña de publicidad y una llegada eficaz son algunos de los puntos más importantes del marketing como concepto. Pero es también importante tener a los mejores en nuestra empresa, evitar que se vayan y capacitarlos con frecuencia; estos algunos factores importantes de es conocido como “Marketing interno".

Tener un empleado valioso, bien capacitado y acoplado completamente con la empresa es lo que todo empleador sueña; pero este tipo de empleado es valioso es posible que no esté satisfecho con su puesto de trabajo, es por eso que aplicar una buena política de marketing interno es crucial para “retener” a estos de gran valor para su empresa o negocio.

Los puntos básicos del “marketing interno”, son los mismos puntos básicos del marketing como concepto, pero la estrategia de aplicación es distinta, ya que usted busca que sus empleados se encuentren a gusto con su puesto, con su empresa y con el concepto de la misma. Conozcamos los puntos básicos del marketing interno.

Público objetivo

Así como en el márketing convencional, usted debe estudiar al público objetivo, en este caso sus trabajadores o empleados. Qué les gusta y disgusta, expectativas, si existe un buen ambiente de trabajo y camaradería y demás puntos que puedan interesar a su personal. Así podrá corregir, mejorar lo necesario.

Actividades extralaborales

Trate de que exista un buen ambiente de trabajo, para ello puede realizar actividades extralaborales para que se estreche el vínculo con los demás trabajadores y con la empresa. Puede organizar paseos, campeonatos deportivos, concursos y jornadas familiares. Todo actividad que pueda estrechar la relación entre trabajadores y con la empresa; obviamente en esta actividad deben participar la cabeza de la empresa y todos los que conforman dicha empresa.

Recuerde que este “plan” de marketing interno debe estar bien elaborado y estudiado. Un empleado feliz es un empleado que se quedará y que producirá más; porque los empleados también son la imagen de una empresa.

Puntaje: