10 nuevos trabajos con una gran remuneración relacionados a la tecnología

Desarrollador de aplicaciones

El mercado laboral es cambiante y cada vez es necesario nuevos profesionales en áreas que hasta hace poco no existían, es por eso que la revista Forbes México ha realizado un listado con los 10 nuevos empleos muy rentables, que seguro debes tener en cuenta.

1

Científico de datos

Son los encargados de realizar los análisis de bases de datos; procesan y analizan grandes cantidades de información, crean bases de datos para empresas con información relevante, usan Oracle y SQL. Están relacionados los ingenieros en informática, en sistemas y computación.

2

Desarrollador de aplicaciones

Diseñan y programan aplicaciones móviles; desde juegos, las tiendas en línea, hastas las apps más simples. La demanda es grande y las profesiones relacionadas son los ingenieros de sistemas y los expertos en programación y en lenguajes C++, PHP, Java y HTML5 etc.

3

Especialista en marketing digital

Llevan el márketing en el tema digital, son los encargados diseñar y ejecutar estrategias mercadotécnicas para internet. Está relacionado a profesiones como publicidad, mercadotecnia, comunicación digital y expertos en herramientas como Google Analytics, SEO, SEM y Adwords etc.

4

Analista de seguridad informática

Es el encargado de manejar toda la información de personas, instituciones y empresas. Está relacionada con la ingeniería de sistemas.

5

Gerente de e-commerce

Se trata del especialista en e-commerce o comercio electrónico, se dedica a la gestión y comercialización de productos y servicios a través de plataformas digitales. Está relacionado a la mercadotecnia, al comercio y al marketing digital.

6

Especialista en servicios de la nube

Se encargan de la creación, gestión, administración y seguridad de la información en los centros de datos virtuales o nubes, son especialistas en cloud services. Esta profesión se asocia ingeniería en informática.

7

Ingeniero de energías renovables

Son los responsables del desarrollo y utilización de energías renovables, básicamente en energía solar y energía eólica. Los encargados en esta labor suelen ser los ingenieros ambientales, de energía y de industria.

8

Especialista en impresión en 3D

Aunque es un nicho muy pequeño, esta profesión se dedica al diseño y producción de impresiones en 3D, que van desde prototipos, juguetes hasta órganos humanos. Esta profesión está ligada al diseño industrial e ingeniería industrial.

9

Experto en marketing de contenidos

Se trata de los llamados community managers y social media managers, encargados de enfocar el contenido en internet y redes sociales a favor de una empresa o persona. Esta profesión está relacionada a la mercadotecnia, publicidad, comunicación digital, especialista en marketing digital y social media.

10

Arquitecto de espacios sustentables

Son los encargados en diseñar proyectos arquitectónicos para optimizar los recursos naturales causando el menor impacto posible en el medio ambiente. Está relacionada con la arquitectura, ingeniería civil y diseño arquitectónico.

Agregar comentario