Nuevos oficios que generan millones de dólares al año y son realizados desde casa y a través de internet

Diseñador web

El internet llegó hace mucho y con él algunos nuevos oficios que hoy son tan importantes, válidos y necesarios como cualquiera. Es por eso que hemos realizado un listado con los no tan nuevos oficios y profesiones que se realizan en internet.

1

Diseñador de páginas webs

Se cuentan por millones las páginas webs que están en la red, estas son de diversas clases y con diversos diseños. Estas son realizadas por diseñadores especializados en páginas webs. Se trata de una de un rama de la profesión de “diseño gráfico”, la que además de diseñar la web como tal, es necesario conocimientos en diversos lenguajes de programación. Estos profesionales también desarrollan templates para otras plataformas de internet (blogs, tiendas virtuales, foros etc). Su remuneración suele ser de acuerdo a su experiencia y calidad, los más calificados en esta profesión pueden cobrar miles de dólares por un diseño.

2

Redactores de contenido web

También llamados “bloggers”, “periodistas webs” o simplemente redactores. Son los encargados de desarrollar y realizar todo el contenido escrito de diversas páginas webs, portales, diarios y revistas en línea y todo el material que aparece escrito en internet (como este artículo). En esta rama también encontramos a los “editores webs”, personas que editan y realizan un trabajo administración de todo el contenido web.

3

Bloggers o blogueros

Tener un blog dejó de ser hace mucho un hobby o una simpática manera de comunicación. Hoy un blog puede ser una plataforma de comunicación e información que puede generar dinero a través de publicidad, enlaces, menciones etc. Ya se cuentan por miles los bloggers que tienen esta actividad como un trabajo remunerado. En esta categoría también están los llamados videobloggers, que hacen lo mismo pero a través de videos en canales de video como YouTube.

4

Gestor de comunidades

Hoy muchas empresas tienen en sus filas a una persona especializada en medios de internet para manejar las relaciones de dicha empresa por internet. Desde las redes sociales y todos los aspectos digitales de una firma. También se les conoce como “community manager”.

5

Experto en SEO

SEO es la sigla en inglés de “search engine optimization”, que traducido en español sería algo así como “optimización para buscadores”. Se trata de una persona especializada en posicionamiento de webs en buscadores de internet; una suerte de consultor que ayuda a empresas a que sus páginas webs o algún producto, servicio o contenido se posicione en internet.

Agregar comentario