Top 10 libros de negocios para leer en el 2011

Los temas económicos y de negocios, han dejado de ser objeto de interés de un grupo selecto, para convertirse en asunto cotidiano, en un elemento ligado al día a día de profesionales, amas de casa, estudiantes y personas curiosas, que necesitan informarse sobre los factores que influyen en sus vidas, especialmente cuando se tiene en mente iniciar algún proyecto o emprendimiento.

Para tener una idea más clara de lo que acontece en el mundo de los negocios, algunos especialistas hacen sus aportes con publicaciones que resultan amenas e interesantes para los que poseen conocimientos avanzados, tanto como para el público en general.
Las siguiente es una selección de los 10 mejores libros de negocios, un buen tema para comenzar el 2011:

1

El arte de la elección

Sheena Iyengar

Este título remite a los lectores a la práctica de tomar decisiones, enfocada como todo un arte. La autora plantea las interrogantes de cómo se hacen las elecciones, y cómo se sienten las personas con dicha elección, y plantea algunas posturas sorprendentes sobre las decisiones.

2

El efecto Facebook

David Kirkpatrick

Es una descripción de los orígenes de esta singular empresa, escritos con la colaboración de su fundador. Kirkpatrick devela la historia de este fenómeno sociológico y revela las claves sobre su crecimiento, influencia y perspectivas de negocios. El libro explica lo acontecido durante estos años, información que no se consigue en otros textos ni en la película que relata la historia.

3

Fuera de la crisis

William Edwards Deming

Este eminente científico financiero, fallecido en 1993, describe la forma de proceder para salir de la crisis financiera, y aun cuando se refería a situaciones anteriores, su enfoque visionario es aplicable en la actualidad.

4

Más dinero que Dios

Sebastian Mallaby

El autor ofrece una particular visión del mundo, y las actividades relacionadas con los fondos de inversiones alternativas, o de alto riesgo.

5

Fault Lines

Raghuram Rajan

Raghuram Rajan fue uno de los pocos expertos en predecir la crisis con bastante antelación. A través de un análisis profundo, expone las razones que a su juicio provocaron la crisis. En este libro se describen las decisiones, muchas muy difíciles y necesarias, que hay que asumir para lograr una economía más estable y para alcanzar la prosperidad de manera sostenible.

6

Demasiado grande para fallar

Andrew Ross Sorkin

Describe con detalles, las relaciones entre políticos y banqueros, durante el estallido de la crisis financiera.

7

El dilema del innovador

Clayton M. Christensen

Una mirada al mundo de las tecnologías y cómo estas también pueden llevar a una empresa al fracaso.

8

Estrategias competitivas, técnicas para analizar industrias y competidores

Michel E. Porter

Como indica el título, el autor comparte una serie de consejos para conocer mejor a los competidores y a las industrias, y poder preparar una buena estrategia competitiva.

9

La práctica de la gestión

Peter F. Drucker

Para algunos este libro mantiene su vigencia a pesar que se han dado profundos cambios que van desde las estructuras económicas, hasta los paradigmas. Data de 1954.

10

El octavo hábito

Stephen Covey

El autor es especialista en liderazgo, y trata temas como la eficacia y las relaciones interpersonales. En este libro ofrece herramientas de ayuda para políticos, hombres de negocio y docentes

Puntaje: