Nuevo iPad 2012

Apple anunció hoy un nuevo record de ventas de su nuevo iPad, alcanzando los tres millones de unidades vendidas en los últimos tres días desde su lanzamiento el viernes 16 de marzo.

"El nuevo iPad es un éxito total con tres millones de unidades vendidas, el lanzamiento más fuerte que Apple haya tenido", dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. "Los clientes están enamorados de las increíbles nuevas funciones del iPad, incluyendo la impresionante pantalla Retina, y no podemos esperar a llegar a las manos de más clientes de todo el mundo este viernes".

Durante una presentación relacionada con la distribución de dividendos y recompra de acciones, el CEO de Apple, Tim Cook habló hoy de un "record de fin de semana", en referencia a las ventas obtenidas durante el reciente lanzamiento. Sin embargo, no brindó mayores detalles sobre cifras y montos.

AT&T anunció también hoy un record de ventas y activación de números para el nuevo iPad lanzado este viernes, demostrando una fuerte demanda para el nuevo iPad en el 4G network más grande que cubre aproximadamente 250 millones de personas.

Otras cadenas minoristas autorizadas para la venta del nuevo iPad dentro de las que se encuentran Best Buy, Walmart, Sam's Club, Radio Shack y Target no se han pronunciado todavía al respecto en términos de las cifras obtenidas por la venta de los dispositivos.

Hace 2 años Apple vendió 300.000 iPads en el primer día de ventas. Para la segunda versión del iPad la empresa no emitió cifras oficiales sobre sus ventas. Sin embargo, analistas estimaron que el número de dispositivos vendidos osciló entre 500.000 y cerca de 1 millón de unidades, de acuerdo con información difundida por TechCrunch.com.

El éxito observado con el nuevo iPad superaría lo logrado a fines del año pasado por Apple, tras vender más de 4 millones de unidades del iPhone 4S durante la primera semana de lanzamiento.

El nuevo iPad ya se encuentra disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur, Suiza, Reino Unido y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y estará disponible en 24 países más a partir de las 8:00 am hora local del viernes 23 de marzo a través de la tienda online de Apple (www.apple.com), tiendas minoristas de Apple y selectos distribuidores autorizados en países como Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda , Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia.

Puntaje: