Trabajar en Estados Unidos
Trabajar en Estados Unidos - Visas para trabajadores permanentes

Cada año, Estados Unidos pone a su disposición 140.000 visas para inmigrantes que deseen trabajar y vivir de forma permanente ejerciendo una profesión determinada en EE.UU, ya sea valiéndose de una destreza, educación o experiencia en un rubro determinado. La categorización de las visas para trabajadores permanentes se subdivide en cinco tipos, cuales son: EB-1, EB-2, EB-3, EB-4, EB-5.

Requisito de certificación laboral

Dependiendo de la visa, se puede requerir una oferta de empleo formal de algún empleador en Estados Unidos, el que servirá de patrocinador. Otro de los requisitos podría ser la presentación previa de una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, donde se obtendrá una certificación laboral que tenga la aprobación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

¿Qué constata la certificación laboral?

  • Que no haya en Estados Unidos trabajadores suficientes, de la calidad que se necesita para cubrir el empleo ofrecido o que no estén dispuestos a hacerlo
  • Que la contratación de un empleado extranjero no incurrirá en perjuicios para los sueldos que reciben los trabajadores en Estados Unidos

Categorías de Visas para trabajadores permanentes

  • Visa EB-1

    Este tipo de visa está reservada para todas las personas que posean una habilidad extraordinaria en ciencias, artes, educación, negocios y deportes. Los profesores que sean considerados sobresalientes o investigadores. Tanto los managers como ejecutivos de multinacionales también son considerados en esta visa.

    No requiere certificación de trabajo.

  • Visa EB-2

    Personas con aptitudes de excepción en ciencias, artes y/o negocios, pueden optar por esta visa, así como también los profesionales con títulos de posgrado

    Si necesita certificado laboral, a menos que se le conceda una excepción por interés nacional.

  • Visa EB-3

    Trabajadores profesionales y especializados son quienes pueden optar por esta visa.

    Sí requiere de certificación laboral.

  • Visa EB-4

    Esta visa está reservada para inmigrantes calificados como “especiales”, aquellos que prestan servicios religiosos o trabajan en puestos del servicio exterior de Estados Unidos. También contempla a personas retiradas de organizaciones internacionales o quienes están siendo protegidos por tribunales de Estados Unidos, y otros casos de extranjeros.

    No requiere certificación laboral.

  • Visa EB-5

    Todos los inversionistas que inviertan $1 millón o $500 mil (dentro de un área de empleo previamente identificada), podrá optar por esta visa. Es parte de los requisitos, que la inversión realizada emplee a 10 personas en Estados Unidos a tiempo completo.

    No requiere de certificación laboral.

Puntaje: