La hora del planeta
La hora del planeta. Flickr.com

Hoy 27 de marzo se apagarán las luces desde las 20:30 a 21:30 horas, en acto simbólico millones de personas, miles de ciudades y más de 100 países se unen en esta campaña ecológica para salvar nuestro planeta del inminente cambio climático y el preocupante calentamiento global.

El planeta es de todos, todos unidos para salvar el planeta

Las principales ciudades del mundo con sus respectivas autoridades se suman a la hora del planeta 2010, la mayoría de las grandes capitales una vez más se unen a esta cruzada, ciudades como Roma, Nueva York, París, Londres, Sidney y Río entre otras, ciudades que además de su compromiso por esta campaña van a apagar sus monumentos más representativos como ejemplo de buena fe; veremos como nunca la Torre Eiffel, el grandioso Big Ben, el Empire State, el maravilloso Cristo Redentor en Río de Janeiro, la Puerta de Alcalá y la Ópera de Sydney con las luces apagadas, se sabe que muchos más monumentos emblemáticos de distintas ciudades del mundo se han ido sumando.

Se parte de la hora del planeta 2010

En el año 2009, 4.159 ciudades de 88 países apagaron sus luces por esta gran iniciativa, este año las cifras esperan crecer significativamente. Este año se espera la participación de más de 6 mil ciudades y ya más de 100 países han confirmado su participación, mil millones de personas apagarán sus luces por esta importante causa.

Para ser parte de esta gran campaña, sólo debes apagar todas tus luces durante 20:30 a 21:30 (horario local, sin importar donde estés). La mayoría de los países de América Latina ya son parte de esta gran campaña; ayuda, difunde y apaga la luz; se tú uno más y ayuda a crear conciencia para salvar nuestro planeta.

Puntaje: