Hoy se dio a conocer una noticia que conmociona al pueblo mexicano y a su vecino Estados Unidos: una búsqueda masiva se está realizando en el norte de México para encontrar a 85 presos que escaparon de una prisión ubicada en la ciudad fronteriza de Reynosa, México.

Antonio Garza García, jefe de los centros de detención de Tamaulipas, dijo que la ruptura ocurrió poco después de las 4 pm del viernes, cuando los hombres usaron una escalera, lograron saltar la pared de la prisión y desaparecieron al instante por las calles de alrededor de la institución.
De acuerdo a declaraciones de las autoridades, se trata de la mayor fuga sucedida en la ciudad de Tamaulipas.

Según un funcionario del gobierno mexicano que dio declaraciones para la agencia Notimex, 66 de los fugitivos cumplían una condena por cargos federales, y el resto estaban allí por cargos de violaciones.

Al parecer, luego de la revuelta del viernes, dos guardias de la prisión desaparecieron y 44 de ellos fueron detenidos bajo sospecha de corrupción, hasta que se esclarezca lo ocurrido.

La prisión de Reynosa se encuentra ubicada al otro lado del Río Bravo cruzando desde McAllen, Texas. Según Garza García declaró, este centro de detención fue diseñado para 400 reclusos, y actualmente alberga a cerca de 1.700, número que claramente excede su capacidad edilicia y de control.

Un gran operativo de seguridad se ha desplegado, la búsqueda de los reos continua por toda la zona aunque aún no hay novedades del caso.

Agregar comentario