Cuándo y por qué darlo

Descuentos

Hoy en día la mayoría de empresas que venden productos u ofrecen servicios tienen contemplado un plan de descuentos para sus clientes, inclusive es una manera de publicidad y de ganar más aceptación entre el público. Pero cuándo es buen momento para otorgar un descuento y cuáles son las mejores razones para hacerlo. A continuación algunos consejos que le pueden ser de mucha utilidad si piensa otorgar un descuento.

1

Un buen producto no siempre necesita descuento

Hoy en día la oferta y la demanda es quien manda en el mercado, podemos encontrar el mismo producto o servicio en un gran abanico de precios, pero aunque sean parecidos o prometan lo mismo no son iguales.

Cuando un producto es bueno y original el cliente tiene menos opciones de exigir un descuento, aunque siempre habrá un porcentaje de clientes que busque descuentos. Sin embargo si el producto o servicio es de mala calidad o de imitación (en caso del producto) los clientes se sentirán en la potestad de exigir un descuento.

2

Para introducir un nuevo producto

Cuándo dar un descuento puede ser un dilema, pero no siempre es bueno darlo o hay momentos que debemos esperar el momento adecuado. En lanzamiento de un producto o servicio es uno de los mejores momentos para dar un descuento, así el cliente verá atractivo aquel producto y lo conocerá; claro está que en este caso el producto o servicio debe ser muy competitivo para que después que acabe el descuento siga siendo interesante para el público.

3

Conocer a los clientes para dar el descuento adecuado

Los descuentos no siempre están dirigidos a todo el público, es por eso que es fundamental conocer a los clientes y saber qué es lo que esperan y cuándo lo esperan. Por ejemplo las mujeres pueden estar interesadas en tal o cual producto, desde ahí podemos tener un punto de partida para realizar una campaña de descuentos.

4

Premiar la fidelidad del cliente

Muchas veces los descuentos son exclusivos para los clientes, una suerte de premio por su fidelidad. Esta estrategia es muy acertada y crea un vínculo entre el cliente y la marca, así se sentirán identificados con ella. En el caso de servicios los descuentos a los clientes funcionan muy bien, y suelen tener buenos resultados a mediano y largo plazo. Todos los clientes se sienten importantes por recibir un descuento por su fidelidad a una marca.

Agregar comentario