Keiko Fujimori jura ante Dios no indultar a su padre de ser presidenta
Candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori

La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, juró ante Dios que en un eventual gobierno suyo no indultará a su padre, el ex presidente del Perú Alberto Fujimori, quien fue sentenciado a 25 años de prisión, y precisó que esa también es la posición de su familia.

(Andina) - La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, juró ante Dios que en un eventual gobierno suyo no indultará a su padre, el ex presidente del Perú Alberto Fujimori, quien fue sentenciado a 25 años de prisión, y precisó que esa también es la posición de su familia.

“Yo lo he repetido en varias oportunidades, no es mi intención, ni intención de la familia, indultar a Alberto Fujimori, lo ratifico como lo he dicho en varias oportunidades”, indicó.

“Juro por Dios que no lo voy a indultar”, subrayó la candidata presidencial a la prensa tras culminar su visita a la pugilista nacional, Kina Malpartida.

Fujimori Higushi recordó que ella ha sido crítica del gobierno de Alberto Fujimori cuando desempeñó el cargo de Primera Dama y explicó que no lo hace desde ahora que es candidata presidencial.

“Condeno los errores que ocurrieron en el gobierno de mi padre, así como saludo los actos positivos; creo que debemos de mirar el pasado con objetividad pero sin rencores”, manifestó.

Indicó que de llegar a ser presidenta trabajará sin odios, y mirando hacia el futuro, viendo en el pasado aquellos errores que se produjeron y que “nunca más se volverán a cometer”.

Consultada sobre el plan de gobierno del candidato de Gana Perú referido a las pensiones de los afiliados a las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones), indicó que espera una aclaración de estas propuestas.

Keiko Fujimori visitó esta tarde a la campeona mundial de boxeo superpluma, Kina Malpartida, quien le regaló sus guantes con que derrotó a la estadounidense Rhonda Luna, con lo cual retuvo su título por cuarta vez.

Puntaje: