Los presidentes con más aprobación de Sudamérica

Aprobacion de presidente sudamericanos
Chávez y Correa

Cada cierto tiempo se realiza encuestas de aprobación en todos los países, calificando a la gestión del presidente de turno. Estas cifras pueden muy importante para el futuro de cada presidente. Conozcamos los presidentes con más aprobación en Sudamérica.

1

Rafael Correa

80% de aprobación
Presidente ecuatoriano desde el 2007, con una abrumadora revalidación en el año 2009, es el mandatario con más aprobación de la región, con un índice de popularidad increíblemente alto, a pesar de algunos tropiezos con el congreso y la prensa de su país.

2

Hugo Chávez

64% de aprobación
El controversial presidente venezolano ya lleva más de 13 años en el poder, tras un ingreso militar a su país y después de una validación a través de un referéndum constituyente. En la actualidad sigue firme en el poder buscando una nueva reelección.

3

Dilma Roussef

62% de aprobación
Flamante presidenta de Brasil, con poco más de un año y medio en el poder. Sigue la línea de presidente Lula da Silva, de quien fue jefa del Gabinete de la Presidencia de la República.

4

Juan Manuel Santos

54% de aprobación
Con una política liberal, el presidente colombiano ha sabido llevar las riendas de su país con mucho tino y a dado confianza a su población y a la inversión extranjera.

5

Cristina Fernández

43% de aprobación
En el último año de su mandato, la presidenta argentina ha recibido toda clase de críticas, sobre todo en el plano económico y el famoso paro de las patronales agropecuarias en el 2008, que para muchos acabó con su imagen.

6

Evo Morales

41% de aprobación
El presidente boliviano ya se encuentra en su segundo mandato, pero esta vez el pueblo lo tiene en la mira, los problemas sociales y la falta de acción han hecho que su popularidad bajara considerablemente.

7

Ollanta Humala

40% de aprobación
El presidente peruano entró al poder hace poco más de una año, y tras 12 meses de su gestión algunos conflictos sociales, la falta de autoridad y el silencio ante algunos problemas importantes, han hecho que gran parte de la población desaprueben su gestión. En un reciente estudio Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fueron considerados los más poderosos del Perú.

8

José Mujica

40% de aprobación
El presidente uruguayo también lleva poco tiempo en el poder, menos de dos años, pero algunos incumplimientos como la reforma de la administración pública, han hecho que el pueblo le quite la confianza brindada en las elecciones.

9

Federico Franco

37% de aprobación
El presidente más nuevo de la región, asumió el poder de Paraguay en junio de este año tras la destitución de Fernando Lugo. El no ser un presidente elegido democráticamente le ha significado la desaprobación del pueblo, aunque aún es muy pronto para calificarlo.

10

Sebastián Piñera

36% de aprobación
Se convirtió en el primer presidente de la derecha elegido en Chile, su ingreso al poder fue auspicioso, pero al pasar de los meses la popularidad de la que gozaba al principio fue cayendo estrepitosamente, hasta convertirlo en el presidente con menor aprobación de la región.

Fuente: Consulta Mitofsk

Agregar comentario