No todo fue alegría en los festejos de Navidad dado que nueve hombres fueron puestos bajo custodia el lunes 27 de diciembre, días después de la llegada de Navidad, acusados de planear atentados de Navidad en el Reino Unido.

Doce hombres fueron detenidos durante el mes de diciembre en Londres, Cardiff, Stoke y Birmingham. Tres hombres quedaron el libertad y nueves de ellos fueron acusados de conspirar para causar una explosión y de participar en la preparación de actos de terrorismo. Cinco de los acusados también enfrentan cargos de posesión de documentos y registros relevantes para terroristas.

Los acusados tienen entre 20 y 30 años y al parecer tenían delimitados entre sus objetivos a la Bolsa de Londres y la Embajada de Estados Unidos, a personajes políticos y religiosos.

Sue Hemming, jefe de la división de lucha contra el terrorismo, declaró al respecto: "He revisado las pruebas aportadas y estoy convencido de que son suficientes para tener una perspectiva realista de una condena. Por el interés público, estos hombres deberían ser acusados de estos delitos".

Luego de varios meses de vigilancia, la policía británica logró detener el supuesto atentado que se esperaba que sucediera en Navidad en diversos puntos de Reino Unido, y nueve sospechosos se encuentran actualmente en prisión preventiva luego de haber comparecido ante el tribunal.

En el año 2009 algo semejante sucedió en el norte de Inglaterra, donde cerca de doce hombres fueron detenidos, aunque quedaron posteriormente en libertad y sin cargos.

Agregar comentario