La compañía de la manzana mordida exige el pago de 2 mil millones de dólares por el uso indebido de 5 patentes de parte de la empresa surcoreana

Samsung vs Apple

Las dos empresas tecnológicas más importantes del mundo de los últimos años acaban de empezar una nueva batalla legal por el uso incorrecto de patentes, tema por el cual se han visto envuelto en más de una ocasión. Es Apple quien empezó este litigio legal, aduciendo que Samsung habría infringido la ley usando 5 patentes de su propiedad; mientras que Samsung hizo lo propio acusando a Apple por lo mismo.

Estos dos viejos enemigos que ya han librado más de una guerra de patentes tienen argumentos encontrados. Apple acusa el robo de 5 patentes, las que habría utilizado Samsung para sus tabletas y su gama de smartphones Galaxy; además acusan a la empresa surcoreana de haber usurpado la función “Slide to Unlock” (función que permite desbloquear la pantalla pasando el dedo sobre ella, sin tocarla).

Por su parte Samsung acusa a Apple que han tomado algunas patentes de su gama Galaxy para usarlas en sus populares iPhones e iPads.

En el 2012 ambas compañías libraron una guerra legal con distintos escenarios y con distintos desenlaces, algunos favorables para Apple y otros favorables para Samsung. Esta nueva batalla legal es de pronóstico reservado y lo más probable es que se larga, confusa y tediosa, seguida por más denuncias de ambos lados.

Agregar comentario