Compradores compulsivos en Venezuela

Después de los disturbios y saqueos causados por algunos venezolanos en algunas tiendas de artefactos eléctricos, estas tiendas se han visto obligadas a rebajar hasta en un 50% sus artefactos, en lo que llama Nicolás Maduro "Precios justos".

Hoy Venezuela vuelve a vivir un aire de inseguridad, hostilidad y caos gracias a su presidente, una gran ola de compradores compulsivos se abarrotan en las tiendas de electrodomésticos para llevarse aparatos con rebajas que llegan hasta la mitad de precio; en la otra cara de la moneda vemos empresarios aterrados y algunos con órdenes captura por usura.

Mientras que Madura dice que fijará mínimos y máximos de las ganancias de los empresarios, pero para lograr esta “reforma” se le debe dar poderes de la llamada “Ley Habilitante”, y como si fuera poco el presidente venezolano ya anunció que estas “regulaciones” también se harán en otros sectores comerciales como el del calzado, el textil, el automotriz y ferretero. El ambiente comercial de Venezuela literalmente tiembla ante nuevas reformas que pueden desencadenar en nuevos saqueos.

“Aquí va a haber márgenes mínimos de ganancias, en todo. Eso es un primer elemento. Segundo, también en la Ley Habilitante vamos a hacer los ajustes para elevar las normas y las penas a los niveles máximos posibles para todo aquel empresario que reciba dólares de la república a través del sistema establecido, en este caso el CADIVI (Comisión de Administración de Divisas). Normas y penas máximas si esos dólares de la república son utilizados para especular con la moneda”. Fracción del mensaje realizado por Nicolás Maduro en mensaje en la Televisión nacional de Venezuela.

Venezuela se encuentra con una terrible inflación que los últimos índices arrojan un alarmante 54,3%, mientras que Maduro sale a dar sus mensajes que se podrían catalogarse como incendiarios, echándole la culpa a los empresarios “usureros” del mal momento que atraviesa Venezuela y una gran parte del pueblo venezolano se olvida de la libertad, de los derechos y de el status quo.

La historia nos ha enseñado (sobre todo la historia latinoamericana) que mandatos que son llevados aprovechándose de la desesperación del pueblo encaminada a la violencia y culpando a terceros terminan mal. Que no nos extrañe que alguna revolución civil se esté cocinando en Venezuela y el próximo “saqueado” sea Maduro.

Puntaje: