Malos hábitos que no debes tener en el trabajo
Impuntualidad

Cada centro de trabajo o empresa tiene sus propias reglas y normas, suelen ser muy similares. Sin embargo algunos malos hábitos son mal vistos en casi todas partes. A continuación te presentamos un listado con todo lo que no debes hacer en el trabajo si lo quieres conservar.

1Llegar tarde

La impuntualidad es un tema delicado casi en todos los trabajos. Faltar al horario de trabajo es mal visto por casi todos los empleadores. Demuestra falta de compromiso y seriedad, tanto con la empresa como con el trabajo en sí.

2Demorar en las reuniones de trabajo

La reuniones de trabajo son inevitables, pero estas deben ser ágiles y puntuales, dejan de ser productivas si demoran más de la cuenta. Inclusive si son muy largas se empiezan a ver como poco productivas o como una pérdida de tiempo.

3Ser negativo

Una actitud negativa no es bien vista en ninguna parte, mucho más en el centro de labores. Esta negatividad puede ser contagiosa o lo que es pero desmotivadora para los demás compañeros.

4Descuidar los muebles e inmuebles de la oficina

A pesar de que no son de nuestra propiedad, debemos cuidar tanto los muebles que nos asignan, así como las instalaciones donde trabajamos, como si realmente fueran nuestras.

5Facebook

Algunas empresas tienen políticas bastante estrictas con el uso de redes sociales en horas de trabajo. Pero aún no sea prohibido hacerlo, no está bien visto estar conectado todo el día en Facebook, así tu jefe no esté cerca. Casi siempre es tomado como ´pérdida de tiempo.

6Mala imagen personal

La política de vestimenta es también bastante variada según el trabajo o la empresa. Pero al margen de qué o que no está permitido, debemos dar siempre una buena imagen al vestir, mostrar pulcritud y respeto hacia los demás.

7Hablar de temas muy personales

Es inevitable intimar con tus compañeros de trabajo, no tiene nada de malo, hasta por el contrario hace que el ambiente sea más distendido. Sin embargo no podemos andarnos a temas personales que pueden distraernos del trabajo o lo que es peor, causarnos más problemas.

8Vender cosas

El lugar de trabajo no es un mercado nin un centro de comercio. No podemos usarlo como tal. Evitar vender cualquier cosa o hacer negocios extra a lo laboral. Inclusive algunas empresas tienen terminante prohibida esta práctica y puede ser motivo de despido.

9Decir groserías

El respeto en el trabajo es muy importante, y este se demuestra hasta cuando hablamos. Es probable que se cree un ambiente de confianza, pero no debemos pasar la raya y caer en mal gusto, las groserías e insultos.

10Hacer llamadas personales

Muchas empresas te permiten usar el teléfono en temas personales cuandos e trata de una emergencia. Pero se empieza a ser constante y es evidente que no es emergencia, lo más probable que te empiecen a ver mal y que pierdes el tiempo.

Puntaje: