La Asamblea Nacional francesa acaba de aprobar el matrimonio y la adopción gay, hagamos un crónica de todos los países que aprueban esta unión.

Matrimonio gay
Matrimonio gay

En un clima de controversia Francia se convirtió en el país número 14 en aceptar la unión matrimonial entre personas del mismo género. Veamos un crónica de los países que aprueban el “matrimonio gay”.

Holanda (septiembre 2000)

El país europeo es conocido por sus leyes liberales, se convirtió en el primer país en aceptar el matrimonio gay, la ley empezó a regir en abril de 2001. En este país también las parejas del mismo sexo pueden adoptar.

Bélgica (junio -2003)

Siguiendo el ejemplo de su vecino, el país europeo se convirtió en el segundo en aprobar las uniones de personas del mismo sexo, también aprueban las adopciones en esta clase de parejas.

Canadá (junio 2005)

Algunos estados ya permitían las uniones homsexuales, pero no es hasta el 2005 que el Parlamento canadiense aprobó la ley de matrimonio homosexual.

España (julio - 2005)

En el gobierno de Zapatero se aprobó la unión civil de personas de un mismo sexo, en el 2011 se aprobó el matrimonio homosexual.

Sudáfrica (2005)

Tras algunos problemas legales, el país africano aceptó el matrimonio homosexual, pero la ley entró en vigencia un año más tarde (2006).

Noruega (junio - 2008)

En el país nórdico la ley no sólo permite casarse y adoptar a las parejas del mismo sexo, también exigió a la Iglesia Nacional Luterana y otras iglesias en celebrar matrimonios homosexuales.

Suecia (mayo - 2009)

Ya desde 1995 existía igualdad de derechos en las uniones civiles del mismo sexo, pero no fue hasta el 2009 que se aprobó la unión homosexual.

Portugal (junio - 2010)

El país ibérico permite la unión de personas de un mismo sexo, pero no la adopción.

Islandia (junio - 2010)

En el parlamento islandés se aprobó la ley del “matrimonio neutral”, la que permite la unión civil entre personas de un mismo sexo.

Argentina (julio - 2010)

Primer país latinoamericano en permitir el matrimonio homosexual. La ley fue aprobado por el senado de ese país en medio de una gran controversia.

Dinamarca (junio - 2012)

Como en Noruega, las iglesias luteranas deben celebrar ceremonias matrimoniales gay.

Uruguay (abril - 2013)

Segundo país latinoamericano en aprobar el matrimonio gay.

Nueva Zelanda (abril - 2013)

Primer país de Asia Pacífico en aceptar la unión matrimonial de personas de un mismo sexo, aunque ya aceptaba uniones civiles desde el 2005.

Francia (abril - 2013)

Último país europeo en aprobar el matrimonio gay. La ley se dio un marco muy controversial en el parlamento francés.

Nota importante: En Estados Unidos el matrimonio gay es aceptado sólo en algunos estados. También algunos países ya aceptan las uniones civiles entre personas del mismo sexo, mas no el matrimonio gay.

Agregar comentario