Hoy lunes 13 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una ley para que se mejore y cuide la calidad de los almuerzos escolares, no sin antes decir: "Estoy muy orgulloso de este proyecto de ley".

El proyecto, que contempla un costo estimado de 4,5 millones de dólares, intenta mejorar la alimentación de los niños en sus escuelas, cambiar los menús, chequear los tipos de alimentos provenientes de las máquinas expendedoras y puestos dentro de las escuelas, etc.

Recordemos que es la primera dama, Michelle Obama, quién viene trabajando sobre el tema de la salud y la alimentación, intentando crear conciencia acerca de los riesgos de la obesidad infantil.

Algo semejante a lo referido anteriormente es lo que hizo el famoso chef Jamie Oliver con su programa: Food Revolution, que intentó dejar muy en claro la importancia de una alimentación sana a fin de evitar problemas de salud. Jamie recorrió diversos puntos de Estados Unidos a fin de ver que consumía la gente, los niños en las escuelas, para enseñarles a comer sano y que puedan cambiar sus hábitos alimenticios.

Volviendo a la ley impulsada por Obama y su esposa, la Casa Blanca brindó una breve descripción acerca de ella:

La ley "Healthy, Hunger-Free Kids 2010" va a mejorar la calidad de los desayunos, almuerzos y otros alimentos vendidos en las escuelas, al mismo tiempo que va a fortalecer los programas nutricionales de los niños.
El proyecto de ley es un avance importante para la administración del presidente Obama, a fin de resolver el problema de la obesidad infantil en Estados Unidos, algo que ha estado haciendo Michelle Obama con su programa Let's Move!

Puntaje: