Strauss-Kahn renunció en sus funciones como director del FMI

(ANDINA) Dominique Strauss-Kahn dimitió en sus funciones como director del Fondo Monetario Internacional (FMI), según confirmó esta entidad mediante un comunicado distribuido en la prensa.

No obstante, el político y economista francés insistió en su inocencia en el caso de agresión sexual por el que se le acusa y por el que fue detenido el sábado pasado cuando se disponía a viajar de New York a Paris.

La prensa internacional informó que los abogados del funcionario habían conseguido una nueva comparecencia ante el juez para solicitar la libertad bajo una fianza de un millón de dólares y estrictas condiciones de vigilancia.

Según se informó, el pedido podría ser aceptado, lo cual le permitiría abandonar la dura cárcel de Rikers Island, donde se encuentra recluido.

Por ello, estaría ahora dispuesto a permanecer las 24 horas del día en la casa de su hija en Manhattan y a llevar adherido un dispositivo electrónico que permita que sus movimientos sean seguidos por la policía.

El lunes último, una jueza de Nueva York le negó la posibilidad de acceder a una fianza para salir de prisión, previo pago de un millón de dólares, al argumentar que podría fugarse de Estados Unidos.

Dominique Strauss-Kahn, de 62 años, enfrenta cargos por los presuntos delitos de ataque sexual a una trabajadora de 32 años en un lujoso hotel en Manhattan.

Puntaje: