Becas para Jóvenes Periodistas Iberoamericanos

El programa tiene como objetivo fomentar el conocimiento y respeto muto entre los países integrantes de la comunidad iberoamericana de naciones, por lo que se enfoca en brindar oportunidades a jóvenes periodistas de América Latina a fin de que cursen estudios y lleven a cabo prácticas profesionales en medios de comunicación españoles.

El Programa Balboa se lleva a cabo entre los meses de febrero y julio del año, con una carga académica de aproximadamente 220 horas lectivas y 1.300 horas de práctica. Los becarios gozarán de billetes de viaje desde sus lugares de residencia hacia Madrid, España, seguro médico no farmacéutico, seguro de accidentes y repatriación, así como ayuda económica de 1.000 al mes para cubrir gastos de manutención y alojamiento durante los seis meses que dura el programa.

Anteriores participantes del programa han laborado para los medios de comunicación más importantes de España, como parte de las prácticas requeridas, dentro de los cuales destacan agencias de noticias, televisiones, portales online de noticias y periódicos. El programa cuenta con el auspicio de la Fundación Telefónica.

Dentro de los requisitos establecidos para la postulación se encuentran tener una licenciatura universitaria con experiencia profesional, ser menor de 32 años, ser nacido en algún país iberoamericano y residir en un país de la región, y trabajar activamente en medios de comunicación. Asimismo, los candidatos no deberán ser residentes de España o la Unión Europea.

Para mayores informes o para registrarse, los interesados deben visitar el website oficial ProgramBalboa.com.

Puntaje: