Jardinería como un hooby
Jardinería: un hooby que puede ser un negocio

Probablemente tenemos en frente de las narices un negocio con mucho potencial y no lo sabemos; todos tenemos hobbies y aficiones, pasatiempos que nos divierten y de los cuales somos expertos; lo que no sabemos que ese hobby que tanto tiempo nos ocupa y tanto nos llena se puede convertir en un pequeño y próspero negocio. Es por eso que hemos seleccionado algunos consejos para que tu hobby pasa ha ser también tu próximo negocio.

1La diversión no es trabajo

Un hobby o pasatiempo es divertido y nunca nos cuesta hacerlo, si usamos esta premisa y la convertimos en trabajo, literalmente trabajaremos en lo que más nos gusta, es decir que haremos el trabajo como jugando y será mucho más sencillo y hasta divertido. Este el punto fuerte de tener un hobby como negocio.

2¿Nuestro hobby es rentable?

Lamentablemente no todos los hobbies son rentables ni se pueden convertir en un pequeño negocio. Así que analice con cuidado si su hobby puede ser atractivo como negocio. Por ejemplo a usted le gusta viajar, pero viajar no es un negocio; pero organizar viajes sí.

3Evaluar el mercado

Lo más probable es que el negocio que usted tiene en mente ya exista, hecho que puede ser positivo ya que existe un mercado. Antes de aventurarse a convertir su hobby en un negocio analice el mercado, indague quiénes serían sus clientes potenciales.

4Evalúe su capacidad

Nos puede gustar cocinar y puede ser nuestro pasatiempo favorito, pero lamentablemente las ganas y la pasión que le ponemos no nos convertirá en un chef que comande un restaurante. Casi siempre nuestro hobby lo dominamos de “pe a pa”, pero debemos estar concientes de nuestras limitaciones si lo queremos pasar a una faceta “profesional”. Pero no se desanime, usted puede rodearse de profesionales del ramo y convertir su hobby en un negocio. Recuerde delegar a los profesionales.

5El tiempo de dedicación

Si optamos por convertir un hobby en negocio, este dejará de ser un simple entretenimiento y se convertirá en un trabajo “serio”. Analice con conciencia de cuánto tiempo dispone para este negocio y si es viable hacerlo, trate de hacer algo profesionalmente así se trate de su hobby favorito. Si lo descuida o no le otorga el tiempo adecuado su negocio está condenado al fracaso y le aseguramos que dejará de ser divertido.

Puntaje: