Ahorro

La prestigiosa revista Forbes acaba de publicar un listado con los 10 pasos a seguir si queremos ahorrar con éxito. 10 sencillas claves para ahorrar y no perder el dinero en el intento.

1

No gastes más de lo que tienes

Aunque suena sencillo y probablemente es una regla muy popular y hasta fácil de entender, esta es la primera regla de oro para ahorrar y no gastar lo que no tenemos.

2

Ahorra de acuerdo a tus posibilidades

Este es otro de los errores más comunes a la hora de ahorrar. Hagamos un análisis a conciencia de nuestros ingresos y egresos, para saber a ciencia cierta de cuánto dinero disponemos para ahorrar.

3

Ahorra de menos a más

Nadie ha dicho que ahorrar es sencillo, es por eso que es mejor empezar de a pocos e ir subiendo la cantidad a medida que vamos ahorrando. Cada mes puede incrementar su “cuota” de ahorro, siempre y cuando no afecte el punto 2 (Ahorra de acuerdo a tus posibilidades).

4

Ahorra siempre en una entidad financiera

Si vas a ahorrar tu dinero en casa o como decían las abuelas “bajo el colchón” te pueden suceder muchas cosas, además de la inseguridad. Opta por entidad financiera que te puede dar beneficios e intereses por tus ahorros, y la seguridad.

5

Analiza tus deudas

Si tienes deudas, organízalas de pequeñas a grandes, cancela las pequeñas y trata de negociar las grandes. Es también una forma de ahorro.

6

Control total de tus ahorros

Para ser un buen ahorrador, debes ser muy organizado en cuestiones de dinero. Trata de llevar un control de todos tus ahorros, ingresos y retiros, simplemente todo.

7

Elimina los pequeños gastos y ahorra

Los llamados “gastos de hormiga” deben ser identificados para luego ser eliminados. Esos gastos pequeños que no son necesarios que pueden ir sumando para un ahorro sustancial.

8

Utiliza un planificador de finanzas personales

Echar mano de la tecnología es una ventaja de nuestros tiempos, es por eso que podemos descargar un aplicativo planificador de finanzas personales para que nos ayude ahorrar y organizar nuestros gastos. La mayorías son gratuitos.

9

Traza objetivos

Definir “para qué estamos ahorrando” nos ayudará a fijar una meta, también podemos establecer una cantidad, para que nuestro ahorro se convierta en un reto que busca un objetivo.

10

Un seguro es importante

Además de ahorrar, siempre piensa en tu futuros y en el de los tuyos, es por eso que contratar un seguro es más que importante.

Puntaje: