Perú y México sellaron acuerdo para promover negocios e inversiones

(ANDINA) Los gobiernos de Perú y México suscribieron un acuerdo bilateral que tiene como principal objetivo promover el incremento de las inversiones y fomentar los negocios entre ambos países.

El documento denominado “Convenio para Evitar la Doble Tributación y para Prevenir la Evasión Fiscal en relación con los Impuestos sobre la Renta”, fue suscrito por el canciller José García Belaunde y la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Castellano.

Los términos del convenio propiciarán mayores niveles de rentabilidad en las inversiones recíprocas y repercutirán positivamente en la creación de un ambiente propicio para el aumento de flujos económicos de ambos lados.

El mencionado acuerdo fue suscrito en presencia de los presidentes del Perú, Alan García Pérez; y de México, Felipe Calderón, en el marco de su visita de Estado que realiza a Lima.

Posteriormente, ambos mandatarios suscribieron una Declaración Conjunta a fin de profundizar los sólidos vínculos de amistad, cooperación e integración entre ambos países.

La firma de los documentos se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, tras la cita que sostuvieron los dos mandatarios, junto con sus respectivas delegaciones.

La Declaración Conjunta incluye temas referidos a la democracia, la integración, el comercio, las inversiones, así como la lucha contra la pobreza y otros.

El acto contó con la presencia de la comitiva oficial mexicana y altos funcionarios del Gobierno peruano.

Previamente, García y Calderón se reunieron por espacio de una hora y 20 minutos en el Salón de Embajadores.

Puntaje: