Los mejores cursos de MBA para el 2011

Las especializaciones o másters en Administración de Negocios, son estudios altamente selectivos, cuyos procesos de admisión llevan tiempo y requieren una serie de pasos y recaudos, pues de este rigor depende la calidad del resultado final, cual es la incorporación al mercado de profesionales altamente calificados para desenvolverse en el mundo de los negocios y las finanzas.

Para la evaluación de los aspirantes, las escuelas determinan tres etapas o puntos que se conocen como rondas de admisión, con características particulares, por lo que es necesario conocer cada una de ellas, para saber en cual participar.

Las rondas de admisión por lo general inician con 6 meses de anticipación al comienzo de lecciones, por lo que para el 2011 ya casi todas las escuelas publicaron las primeras rondas, sin embargo, aún está pendiente la tercera convocatoria. Dependiendo de cada caso, los interesados pueden insertarse en el proceso para el próximo año, o deben esperar el inicio de rondas 2012.

Las mejores oportunidades de estudio se ubican en las siguientes instituciones

1. Stanford Graduate School of Business

Ubicada en California, esta universidad está considerada como la mejor escuela de negocios de Estados Unidos, no solo por el alto perfil de los egresados, sino por la garantía y rentabilidad de la inversión que hacen los participantes, cuyos primeros salarios les permiten un retorno del dinero en pocos años.

Los cursos de Máster en Administración de Negocios, tiene una duración de dos años y un costo de 235.000 dólares aproximadamente.

Como fechas de recepción de nuevos ingresos, figuran el 06 de enero de 2011 y el 06 de abril de 2011, pero los interesados deben ingresar con antelación en la página web, para chequear los requisitos y procedimientos.

2. Tuck School of Business at Dartmouth

Esta escuela de negocios está ubicada en Hampshire, y goza del aprecio de los especialistas por la calidad de su enseñanza, y la metodología y actualización permanente de sus programas.

El curso de especialización en Negocios dura dos años a un costo de 94.000 dólares.
Las aplicaciones comienzan a partir del 03 de enero de 2011, y se debe contactar a la Oficina de Admisión a través de su página web.

3. Universidad de Harvard

Esta prestigiosa universidad ofrece la oportunidad de cursar estudios en la Escuela de Negocios, durante dos años, con una inversión de 102.000 dólares.
Plazos de inscripción para el otoño 2011: 11 de enero y 31 de marzo 2011.

4. Chicago Booth

Los cursos de especialización en negocios de esta universidad, son ampliamente considerados por estudiantes de muchos países, pues ofrecen facilidades, becas y otros servicios de apoyo.

El programa dura igual dos años, a un costo de 97.000 dólares.

Fechas de trámites para aplicación: 01 de febrero y 01 de abril 2011.

5. Wharton School Business

Figura entre las mejores escuelas de Estados Unidos, con un curso de dos años y otras modalidades que incluyen licenciaturas. El costo es de 100.000 y las fechas de admisión para son: 04 de enero y 03 de marzo de 2011.

6. London Business School

Con modalidad presencial, esta prestigiosa escuela imparte especializaciones con un promedio de costos por curso de 100.000 dólares. Para fechas de aplicación, se debe ingresar a la página web de admisiones, pues aun está pendiente un proceso en agosto de 2011.

La duración de los cursos es de 15 a 21 meses.

7. IE Business Shool

Es una institución internacional asentada en Madrid y Segovia, España, que ofrece estudios de pregrado y posgrado. La escuela de negocios ofrece una sesión informativa virtual programada para el día 14 de diciembre 2010, en su página web.

8. UCAB-Escuela de Negocios

La Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina, ofrece la maestría con una duración de 15 meses, y tiene pautadas dos fechas de inicio para los cursos: abril y agosto de 2011.

Con respecto a costos y fechas de admisión, los interesados deben consultar las páginas web de la institución.

9. EADA Escuela de Negocios

Una institución ubicada en Barcelona, España, con acreditaciones internacionales, que imparte la maestría en negocios en diferentes modalidades. Las actividades para el próximo año inician en septiembre del 2011, con un costo de 26.000 euros. Las admisiones y otros datos pueden consultarse directamente en sus sitios web, pues manejan muchos detalles de interés.

10. Universidad de Montevideo

Esta prestigiosa universidad brinda la oportunidad de cursar varias especializaciones. Para el próximo año, los cursos en la escuela de negocios inician el 28 de marzo. Sin embargo, está abierto el proceso de admisión para los cursos 2011-2012.

Todos los detalles de costos y requisitos, se consultan directamente en su página web.

Escuelas de Negocios en todo el mundo

Las principales universidades públicas y privadas de Latinoamérica y Europa, contemplan en su estructura académica, escuelas de negocios adaptadas a las necesidades de cada región, con duraciones promedio de dos años de estudios, y matrículas inferiores a los 100.000 dólares.

Estas especializaciones están dirigidas a egresados en las carreras de economía, finanzas y administración, y requieren por lo general el dominio del idioma inglés.

Puntaje: