Las empresas en Reino Unido han aumentado en un buen porcentaje el nivel de inversión en publicidad online, ya sea en estrategias SEM y/o SEO durante el 2010

El tráfico de un sitio web necesita verse incentivado por una publicidad adecuada, de manera que los usuarios sepan cómo llegar y qué pueden conseguir en un determinado sitio, por este motivo las estrategias SEO y SEM se han visto incrementadas en las empresas de Reino Unido, las que desde el último año han invertido fuertemente en el posicionamiento en buscadores para potenciar sus sitos comerciales.

El 49% de las empresas del Reino Unido está invirtiendo un total anual cercano a los $72,484 en mayor visibilidad dentro de los buscadores, de forma que puedan atraer de mejor manera a los visitantes que buscan lo que ellos ofrecen. Estas cifras han aumentado sensiblemente desde el 2008, luego de que se observara que un 39% de las empresas invertía en estrategias SEM (Search Engine Marketing), cifra que volvería aumentar en el 2009 a un 45% del total de empresas. El mismo estudio realizado por “Econsultancy Search Engine Marketing Benchmark Report 2010”, muestra la tendencia de las minorías –las que invierten menos de $7,248 al año- a bajar de un 25% en el 2009, a un 14% en el 2010, cediéndole paso a la confianza en este medio de publicidad online aumentando el nivel de inversión.

En el 2009 un 8% del total de empresas gastaron anualmente $1.450,000 en publicidad online, hoy esa inversión alcanzo al 13% de las empresas de Reino Unido, lo que confirma la tendencia alcista a renovar la confianza en el marketing online. Asimismo las empresas que buscan invertir hasta $73,000 en estrategias SEO (Search Engine Optimization) han crecido del 20% al 22% durante el 2010.

Según las previsiones del estudio, las campañas PPC deberían mostrar un alza significativa durante el 2011, con un total del 52% de las empresas, así mismo como aquellas que planean extender su inversión en SEO, abarcando para el próximo año un 60% de las empresas.

El problema del presupuesto destinado a la publicidad online según los beneficios que entrega, continúa siendo uno de los obstáculos más preponderantes a la hora de construir una campaña o estrategia agresiva en la red, desencadenando con ello la obtención de resultados menos auspiciosos de los que se quisieran. Los procesos de conversión en los sitios, los recursos internos y un equipo de gestión adecuados, forman parte de los requisitos mínimos para cobrarle el sentido a la innovación en publicidad online hoy en día.

Agregar comentario