Todo lo que debes saber sobre esta modalidad de hacer negocios en la bolsa en línea

Desde hace algunos y con el creciente auge del comercio electrónico una modalidad ha tomado cierta fuerza y está en franco crecimiento, nos referimos al “trading en línea” o “trading on line”. Conozcamos más sobre esta forma de realizar negocios en línea.

¿Qué es el trading en línea?

El trading en línea es la comercialización de diversos instrumentos financieros cotizados en bolsa, realizados a través de un broker; siempre realizada en línea u online. Esta modalidad además de su principal característica que es que se realiza por internet, destaca por no necesitar asistir al lugar físico del asesor financiero, es decir a su oficina o establecimiento.

Esta modalidad de entrar en la bolsa ha revolucionado la clásica forma de antaño en donde se asistía en situ para realizar la compra, venta y negociación de acciones, divisas etc.

¿Que se necesita para realizar o participar del trading en línea?

Los requisitos para poder realizar o participar del trading en línea son básicos. Se necesita un ordenador o computadora con una buena conexión a internet (este detalles es sumamente importante, ya que los segundos que tarde su conexión puede ser vitales para una transacción en línea); una plataforma de trading (suministrada por los servicios de un broker); y un capital para iniciar, conocido en el mundo de trading como “Knowledge”.

También se recomienda tener algunos conocimientos básicos sobre finanzas, comercio por internet y el comercio bursátil.

¿Cómo elijo un broker?

El broker es una de las partes fundamentales del trading en línea (y para trading tradicional también). Debido al auge del trading en línea, hoy existe una gran cantidad de empresas con bastante prestigio dedicadas a ofrecer este servicio. Como por ejemplo IronFX, uno de los brokers líderes del mercado del trading en línea.

Recomendamos que al momento que elijamos un broker, analicemos el soporte que nos puedan brindar, así como sus servicios, la efectividad, su prestigio y si es posible echar un vistazo a algunas referencias que seguro encontraremos en foros especializados en internet. Inclusive hay algunos enfocados a los mercados latinos.

¿Cuánto dinero necesito para realizar trading en línea?

No existe un monto mínimo o un monto máximo para poder participar del trading en línea; aunque algunos brokers si lo tienen. Quizás la pregunta no sea ¿cuánto dinero necesito para realizar trading en línea?, sino ¿cuánto dinero está seguro que puede arriesgar?. Para muchos especialistas una suma razonable para empezar el trading en línea bordea los 5 mil dólares, aunque se recomienda conocer todo el sistema y con la experiencia adquirida puede invertir una suma más grande.
Inclusive existe plataformas de brokers que te permiten entrar con 100 dólares o menos.

Agregar comentario