La tentación  de comprar de noche por internet, las empresas lo saben
Comprar de noche por internet

Se les conoce como “vampiros”, suelen sufrir de insomnio, ansiedad y hasta de problemas mentales; tiene una gran actividad en línea de 10 de la noche a 5 de la madrugada; pueden comprar en línea desde comida hasta viajes, objetos, son muy impulsivos o adictos a internet. Este es el perfil de los compradores nocturnos que caen fácilmente en la tentación de comprar en línea de noche, las empresas lo saben y sacan provecho de ello.

Comprar de noche tendencia es global

Barclaycard, compañía británica de pagos y tarjetas de crédito; publicó recientemente los resultados de un estudio, en donde se revelaba que una de cada tres personas compra más por internet durante la noche.

"Llevamos tiempo observando esta tendencia creciente en las compras con tarjeta de crédito y débito, así que decidimos preguntarles a nuestros clientes qué productos compran y a qué horas" Paul Lockstone, director ejecutivo de Barclaycard.

Pero no sólo sucede en el Reino Unido, esta tendencia de comprar nocturnas se da en todo el mundo y cada vez con más frecuencia, lo que se podría decir que es una tendencia es global.

Por qué compramos más de noche por internet

Este “problema” tiene 2 lados, está el desmesurado crecimiento del comercio electrónico y su gran y atractiva oferta en línea; y por el otro lado está el consumidor, el que tiene un perfil con matices patológicos que pueden ir desde la depresión, soledad, insomnio y desórdenes del sueño,ansiedad, adicción a las compras e internet y hasta problemas mentales.

Las empresas lo saben y lo usan a su favor

Las empresas que venden por internet están muy enteradas de esta problemática y obviamente se están aprovechando de ello con fines comerciales, es decir vender más sin importar el comprador. Lo que ha generado más de una alarma entre algunas instituciones que protegen al consumidor.

El Instituto de Política de Salud Mental y Dinero de Reino Unido dice: "los compradores que tienen dificultades a la hora de controlar su gasto corren un mayor riesgo. Hicimos una investigación con 5 mil personas con problemas mentales y el 93% nos dijeron que cuando se sienten más débiles suelen gastar más dinero".

Por ejemplo Amazon, Lastminute, Easyjet o Gap envían cada vez más sus ofertas en la madrugada (entre la medianoche y 5 de la mañana); sin contar las innumerables ofertas que aparecen exclusivamente a esas horas del días, casi obligando a esperar la madrugada para comprar en línea.

¿La solución?

Lamentablemente esto parece ser irrefrenable y se estima que esta tendencia siga creciendo; es obvio que la última palabra la tiene el comprador, pero si está bajo de alguna patología o problema será difícil que detenga esta costumbre de comprar en línea a deshoras.

Algunos expertos ha propuesto algunas medidas que deberían tomar las empresas para proteger a sus compradores. Entre las medidas que podría dar para dar fin o disminuir este problema, están la de restringir ciertas horas compra, hacer que se confirme la entrega por la mañana, dejar de enviar publicidad en la madrugada y bloquear los canales de compra; además de advertir claramente antes de realizar las compras en línea de madrugada.

Puntaje: