Incendios forestales en Estados Unidos

(Andina). Estados Unidos enfrenta una de las peores temporadas de incendios forestales, con más de 5,000 kilómetros cuadrados afectados en 12 estados por alrededor de 200 incendios activos, con incidencia mayor en Arizona, Nuevo México y Texas.

Son 10,400 los bomberos que trabajan arduamente para contener y extinguir los incendios que ya han quemado pastos y bosques de 3,450 kilómetros cuadrados en los estados de Arizona y Nuevo México, donde laboran más de 7,000 bomberos para tal fin.

En Arizona se registran los mayores incendios, uno de los cuales, el Wallow, que se extiende en la parte central y el este del estado, ya arrasó 2,130 kilómetros cuadrados desde que comenzó el pasado 8 de mayo. Según las autoridades, este incendio ya ha sido contenido en un 57 por ciento.

El otro incendio, el Horseshoe II, ya arrrasó 1,100 kilómetros cuadrados en el sureste de Arizona; y el Monument, el más destructivo, devastó 60 viviendas en la localidad de Sierra Vista, y motivó la evacuación de 10,000 personas.

El incendio Dyer Mill obligó a evacuar a 1,800 viviendas en la localidad de Navasota, y ya arrasó más de 10 kilómetros cuadrados.

El vocero del Servicio Forestal de Texas, Richard Reuse, señaló que los incendios se han extendido y cobrado intensidad por la temporada de ausencia de lluvias.

Asimismo, los próximos tres días pueden ser críticos porque se avecinan fuertes vientos y baja humedad en las zonas de Nuevo México, Oklahoma, Texas, Arizona, Colorado y Florida, señaló hoy el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Agregar comentario