Terremoto de 7,8 grados sacude México

Terremoto en Mexico 2012

Un terremoto de 7,8 grados de magnitud azotó México este martes teniendo como epicentro la región de Guerrero, con repercusiones que se sintieron en la Ciudad de México, Acapulco y otras regiones del país Azteca.

El servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el terremoto alcanzó 7,6 en la escala de Richter con el epicentro localizado a 11 km de profundidad, en tanto que el Servicio Geológico de México reportó originalmente que el terremoto alcanzó una magnitud 6,6, con el epicentro ubicado en la parte suroeste de Ometepec. Minutos más tarde el servicio mexicano rectificó el nivel de intensidad indicando que alcanzó 7,8 en la escala de Richter.

La cadena de noticias CNN reporta que se vienen dando replicas en diferentes partes del país, 2 en Acapulco, y que por el momento no se han reportado víctimas del desastre.

Actualizaciones sobre el terremoto de México 20120

Un terremoto de magnitud 6,2 azotó Papua, Indonesia, minutos después del terremoto ocurrido en México según el Servicio Geológico de EE.UU. El sismo fue localizado a 41 kilómetros de profundidad, situándose el epicentro a 96 kilómetros al sur-suroeste de Jayapura.