Forbes

La revista financiera Forbes hoy hace noticia y no por alguno de sus ya conocidos listados, la familia “Forbes” pronto dejará de ser un negocio familiar y pasará el control a consorcio de inversores asiáticos con sede en la ciudad china de Hong Kong.

Hoy Forbes anunció que vendió la mayoría de sus acciones a este consorcio asiático, el monto de la transacción no ha sido revelado, pero el diario The New York Times reveló que la suma ascendería a los 475 millones de dólares.

La familia Forbes con esta venta no se aleja del manejo de la revista, seguirá involucrada estrechamente, su director Steve Forbes seguirá en el cargo (dirección y línea editorial). Trascendió que esta venta se debe a la ansias de internacionalizar más la revista y sus medios digitales.

Esta venta hace suponer que el grupo Elevation Partners que se hizo del 45% de las acciones de la firma y que tenía a uno de sus inversionistas al cantante Bono, saldría del capital de la revista.

El comunicado deja claro que Forbes seguirá teniendo su línea editorial y estilo que todos conocemos. La permanencia de Steve Forbes en la dirección hace pensar que todo seguirá igual, qué solo ha sido un cambio de dueños más no de política. Estaremos atentos con lo que le sucede a esta importante revista.

Puntaje: