Vodafone

La revista Fortune, junto a la consultora sin fines de lucro FSG, con un grupo de expertos y académicos, realizaron una evaluación entre 200 empresas para determinar cuáles eran las innovadoras empresas que buscan cambiar el mundo, basándose en factores como innovación, el impacto, rentabilidad etc. A continuación las 10 empresas que buscan cambiar el mundo.

1

Vodafone y Safaricom

Ambas empresas crearon en el 2007 “M-Pesa”, plataforma de dinero móvil en Kenia, las expectativas eran modestas, pero cambiaron la economía de la región, hoy cuentan con más de 17 millones de usuarios en África, además de la India, Rumanía y Albania.

2

Google

No es secreto que Google le ha cambiado la vida a millones de personas, Fortune acota ¿Hay otra fuerza más grande contra la ignorancia que Google?. El buscador tiene más de 100 mil millones de consultas y ha promovido la comunicación y la cultura a través de sus diversas plataformas.

3

Toyota

La empresa japonesa demostró con el lanzamiento del modelo Prius, su preocupación con los problemas de emisiones. Dejando en claro que el futuro de la industria automotriz está en los coches híbridos, que en Japón ya son más del 30% y Toyota representa el 40% de los autos de este tipo en todo el mundo.

4

Walmart

La famosa cadena de supermercados estadounidense demostró sus ganas de innovar con el uso del 100% de su energía de fuentes renovables, además de la eliminación de residuos de manera masiva y ecológica, contribuyendo con el cambio.

5

Enel

Empresa italiana que es la generadora del 35% de la energía renovable de todo el mundo (2014) ya sea energía eólica, solar y geotérmica. Se estima que en los próximo 4 años esta cifra suba a 48% y que en el 2050 sea una empresa de carbono neutral.

6

GSK

Después de 3 décadas de estudios, GSK desarrollo de una vacuna contra la malaria llamada “Mosquirix”, la primera en su clase. Su costo es sólo el 5% más de su costo de producción, y las ganancias se revertirán para seguir estudiando dicha enfermedad.

7

Jain Irrigation Systems

Esta compañía india desarrolló en 1986 un sistema de microriego, era enfocado para los pequeño productores que vieron un crecimiento de hasta un 300% en sus cultivos, ahora este sistema está siendo utilizado por otras compañías más grandes.

8

Cisco

Esta empres tecnológica fue la primera en la tercerización de servicios entre las oficinas de Israel y Palestina, ejemplo que siguieron Microsoft y Google. Además viene invirtiendo en incubadoras locales y programas educacionales en el Medio Oriente.

9

Novartis

Esta compañía inició la cruzada de proveer medicinas básicas a aldeas en la India, trabajando en educación, salubridad y sanidad. 31 meses después el programa se viene realizando con éxito en Kenia, Indonesia y Vietnam.

10

Facebook

La popular red social ha cambiado la forma de comunicación, ha llevado la conectividad global a otros parámetros, estrechando lazos culturales. Además apoya innumerables campañas sociales.

Puntaje: