Listado de la revista Fortune

Familia Walton

Muchas de las grandes compañías mundiales han sido fundadas hace muchos años y han sido llevadas por muchas generaciones familiares que han llevado a dicha compañía entre las mejores del mundo. A continuación veremos las 8 empresas familiares más importantes del mundo. (Fortune 500).

1

Wal-Mart

Esta importante cadena de supermercados se fundó en el año 1962 por Sam Walton, se abrió la primera tienda en Rogers, Arkansas, Estados Unidos. Hoy 50 años después es la cadena más grande de supermercados del mundo, con 8.500 tiendas en 15 países, gran parte del éxito se debe a que nunca dejó de estar en las manos de la familia, hoy es manejada por Rob Walton, hijo de Sam Walton.

2

Ford

Henry Ford fundó esta compañía automotriz en el año 1903 en Detroit, Míchigan, Estados Unidos. Hoy más de 110 años después la familia tiene el 40% de la compañía y es manejada por miembros de la cuarta y quinta generación Ford, el presidente de la compañía es William Ford Jr, bisnieto de Henry Ford.

3

Comcast

La compañía proveedora de servicios televisivos por cable fue fundada en el año 1963 por Ralph Roberts en en Tupelo, Mississippi, Estados Unidos. Hoy es la compañía de cable más importante de Estados Unidos, es manejada por Brian Roberts, hijo Ralph Roberts, quien tiene el 33% de las acciones de dicha compañía.

4

21st Century Fox

Esta corporación multinacional de medios de comunicación nace tras su escisión de News Corporation en el 2013, anteriormente fue fundada en 1979 por Rupert Murdoch. Hoy es una de la compañías productoras más importantes del mundo, es manejada por James, hijo de Rupert Murdoch.

5

Tyson Foods

Donald Tyson fundó junto a su padre esta compañía en la década de los 50. Hoy se trata de una de las principales multinacionales alimenticias. La compañía ha sido manejada del 2001 hasta el 2006 por John H. Tyson, hijo de Donald Tyson, hoy es manejada por su tía Bárbara A. Tyson.

6

Gap Inc.

Esta importante empresa textil fue fundada por fue fundada por el matrimonio Donald Fisher y Doris Fisher en 1969 en California, Estados Unidos, abrieron ese mismo año su primer tienda Gap en la ciudad de San Francisco. Hoy es una de las marcas textiles más importantes del mundo, es manejada por los hijos Robert y William, la familia posee el 40% de las acciones de la empresa.

7

Estée Lauder

En el año 1946 Estée Lauder junto a su hijo Leonard fundaron esta empresa de cosméticos. Hoy Leonard tiene el cargo de presidente emérito, mientras que William P. Lauder, nieto de Estée Lauder es el presidente ejecutivo de la empresa, sus nietas Aerin y Jane también forman parte de la empresa en el departamento de estilo e imagen.

8

Campbell Soup Company

Empresa multinacional de la alimentación fundada en el año 1882, por Joseph Campbell con ayuda de Arthur Dorrance. En el año 1887 John T. Dorrance, sobrino Arthur inventó la fórmula de sopa condensada y se convirtió en el presidente del empresa. Hoy los nietos Bennett Dorrance y Mary Alice Dorrance Malone, su prima Charlotte Colket Weber, y su bisnieto Archbold D. van Beuren son parte activa de la empresa.

Agregar comentario