Listado de la revista Forbes

Angela Merkel
Angela Merkel - La mujer más poderosa del mundo

Esta semana la prestigiosa revista estadounidense Forbes ha publicado uno de sus listados más importantes de todos, en el que revela las mujeres más poderosas del mundo.

1

Angela Merkel

Alemania - 58 años

La canciller alemana otra vez se convierte en la mujer más poderosa del mundo. Su papel protagónico en la economía alemana y de la comunidad europea hacen de ella una pieza clave en el mundo de la política.

2

Dilma Rousseff

Brasil - 65 años

La presidenta brasileña escala una posición y se convierte en la latina y la segunda mujer con más poder en el planeta. Su relevancia política y social la colocan este importante sitial.

3

Melinda Gates

Estados Unidos - 48 años

Gate demuestra que el poder no sólo está en la política, ella a través de su Fundación Bill & Melinda Gates, demuestra la importancia de las labores filantrópicas que lleva a cabo con su esposo el no menos famoso Bill Gates.

4

Michelle Obama

Estados Unidos - 49 años

La primera dama estadounidense cada vez tiene más protagonismo en la gestión de su esposo Barack Obama, además de cumplir importantes labores sociales.

5

Hillary Clinton

Estados Unidos - 65 años

A pesar que este año dejó el cargo de secretaria general de Estados Unidos, su presencia política y social siguen siendo muy importantes para su país.

6

Sheryl Sandberg

Estados Unidos - 44 años

La directora operativa de Facebook demuestra con su inclusión en esta lista la importancia de las redes sociales en el mundo.

7

Christine Lagarde

Francia - 57 años

Actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Una de las mujeres más importantes de la economía mundial desde que asumió este importante cargo en el 2011.

8

Janet Napolitano

Estados Unidos - 55 años

Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos desde el 2009, este importantísimo cargo la coloca entre las 10 mujeres más importantes del mundo en los últimos 3 años.

9

Sonia Gandhi

India - 66 años

Presidenta del Partido del Congreso de la India, además de pertenecer a una de las familias políticas y sociales de ese país. Ex-esposa del primer ministro de la India Rajiv Gandhi.

10

Indra Nooyi

India - 57 años

Empresaria de origen hindú que opera desde hace años en Estados Unidos, actual presidenta y Directora Ejecutiva de PepsiCo. El único ingreso a la lista de las mujeres más poderosas del mundo en comparación al año pasado.

Recomendamos ver el listado de Las 10 mujeres más poderosas 2012

Agregar comentario