Angela Merkel

Como todos los años la prestigiosa revista Forbes publica su ránking con las 100 mujeres más poderosas del planeta. Este año otra vez la primera ministro alemana, Angela Merkel, quien es la mujer más poderosa del mundo por 5 años consecutivos. Conozcamos a las 10 mujeres más poderosas del mundo.

1

Angela Merkel

Canciller de Alemania
El papel de Merkel en la economía europea es decisivo, además de ser una de las gestoras del levante de la crisis de ese continente, sin olvidar el buen trabajo que está haciendo tomando las riendas de Alemania.

2

Hillary Clinton

Política, candidata a la presidencia de Estados Unidos
Su carrera política es impecable, y ahora se despunta como una de las cartas fuertes para la candidatura de la presidencia de Estados Unidos con el Partido demócrata. Fue secretaria de Estado de los Estados Unidos con Barack Obama.

3

Melinda Gates

Filántropa
La esposa de Bill Gates, junto a su esposo llevan la fundación Bill & Melinda Gates. Con la que realizan infinidad de proyectos filántropos.

4

Janet Yellen

Presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos
Otra de las mujeres importantes en la economía estadounidense, es la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, también se destacó anteriormente como vicepresidenta de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal.

5

Mary Barra

CEO de General Motors
Ya pasó la novedad de ser la primera mujer en encabezar una automotriz, ya lleva poco más de 2 años de gestión y los buenos resultados avalan su trabajo y su presencia en este listado.

6

Christine Lagarde

Presidenta del FMI
La política francesa es una mujer con una larga trayectoria, antes de ser presidenta del FMI, fue ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía de Francia.

7

Dilma Rousseff

Presidenta de Brasil
La política brasileña subió al poder de su país en el 2011, y pesar de algunas controversiales decisiones, sigue firme en su lugar es la latina más poderosa del mundo.

8

Sheryl Sandberg

Directora operativa de Facebook
Una de las más importantes directivas de Facebook, también una de las responsables de los resultados positivos que ha dado esta red social en los últimos años.

9

Susan Wojcicki

CEO de YouTube, Google
Una de las gestoras para que Google comprara YouTube, el año pasado tomó el mando de la red social de videos más importante del mundo, y los resultados de su gestión ya se pueden ver.

10

Michelle Obama

Primera dama de Estados Unidos
A través de obras benéficas y diversos proyectos sociales, Michelle Obama ha sabido ganarse un lugar en esta lista y muchas veces más protagonismo que su esposo, Barack Obama.

Le recomendamos el listado anterior de Las mujeres más poderosas del mundo 2014

Puntaje: