James Patterson

Aunque para muchos la literatura dejó de ser rentable, algunos escritores siguen amasando grandes fortunas debido a las ventas de sus obras. La revista Forbes acaba de publicar un interesante listado con los escritores que más ganaron 2014, les aseguramos que sorprenderá.

1

James Patterson

90 millones de dólares
El popular escritor estadounidense ocupa el primer lugar de la lista debido al rotundo éxito de sus novelas de suspenso, sobre todo las protagonizadas por su personaje el psicólogo “Alex Cross”. Cabe resaltar que este prolífico escritor lanzó 14 libros este último año, con ayuda de coautores.

2

Dan Brown

28 millones de dólares
El lanzamiento de la cuarta novela de “Robert Langdon”, “Inferno”, la que empezó con la exitosa “El código Da VInci”. Esta novela ha vendido 1,4 millones de copias sólo en Estados Unidos y los derechos para la película han sido vendidos por 22 millones de dólares.

3

Nora Roberts

23 millones de dólares
Sin duda es la reina de los libros electrónicos, Nora Roberts ha vendido en este formato entre junio del año pasado y julio de este año 23 millones de dólares.

4

Danielle Steel

22 millones de dólares
Lleva 40 años de escritora y lleva 128 títulos publicados, con sorprendente promedio de casi 3 por año, con un promedio de 600 millones de copias vendidas en total aproximadamente.

5

Janet Evanovich

20 millones de dólares
Esta escritora debe gran parte de su parte de su inclusión en esta lista a su más reciente obra "Takedown de Twenty", la que ha sido un rotundo ´éxito en ventas.

6

Jeff Kinney

17 millones de dólares
La exitosa saga de libros infantiles de "Diary of a Wimpy Kid", colocan a Jeff Kinney entre los más vendedores, ya sus libros han sido llevados al cine con el mismo éxito. "Hard Luck”, la octava entrega de la saga vendió 3 millones de copias el año pasado en Estados Unidos.

7

Veronica Roth

17 millones de dólares
La joven autora (26 años) de la exitosa trilogía juvenil "Divergente", la que tuvo un gran éxito en la pantalla grande y se esperan dos entregas más.

8

John Grisham

17 millones de dólares
Sus novelas "El Chantaje" y "Sycamore Row",ambas editadas en los últimos 2 años, lograron un gran éxito, suficiente para que se gane un lugar en esta lista.

9

Stephen King

17 millones de dólares
Probablemente el más famoso de la lista, sus innumerables novelas han sido llevadas al cine y la televisión. Este año lanzó "Doctor Sleep", la secuela de “El resplandor” de 1977, seguramente pronto la veremos en la pantalla grande.

10

Suzanne Collins

16 millones de dólares
Es la autora de la trilogía de “Los juegos del hambre” (27,7 millones de copias vendidas en el 2012) que tuvo un gran éxito en ventas y se llevó con el mismo resultado al cine, además su saga de 5 libros "Las crónicas de Underland.", la que seguramente pronto veremos también en la pantalla grande.

Puntaje: