Conozca los secretos que oculta el estado de cuenta de su tarjeta de crédito y compruebe cómo pueden ayudarle a incrementar su capacidad de ahorro.

La época de la Belle Epoque(1) suponía rapidez y facilidad, tanto si hablamos de hipotecas, tarjetas de crédito, préstamos personales o cualquier otra forma de financiación, la formación financiera no era un aspecto de interés.

Sin embargo hoy, dos años y medio después del estallido de la burbuja económica, somos mucho más conscientes de la importancia de la información y la formación.

A mayor nivel de información menores riesgos. Y es precisamente de riesgos de lo que se trata el endeudamiento. La única forma de minimizar el riesgo de incurrir en gastos no planificados que pueden acabar con la estabilidad de su economía familiar, es conociendo la nomenclatura específica de los términos que aparecen en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito.

Un mundo de secretos financieros

Sin ninguna duda, en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito subyacen multitud de secretos financieros que suponen la diferencia entre las finanzas sanas y la caída en un mal historial de crédito.

Cash Advance

( Capital consumido)

Este concepto hace referencia al dinero prestado, el capital entregado. Es muy importante porque muchas entidades y emisores de tarjetas de crédito, gravan este tipo de finanicación con intereses mucho más elevados que las operaciones realizadas en comercios y no contemplan tasas introductorias o carencia para pagarlos.

Cuando tenga que retirar efectivo de un cajero automático con su tarjeta, analice el tipo de interés que le aplicarán y evalúe alternativas como las tarjetas a débito para este tipo de opereraciones.

APR anual rate

(Tipo de interés)

Este concepto, hace referencia al tipo de interés anual, sin embargo, conviene estar muy atentos ya que muchas entidades cambian el APR por lo que es imprescindible estar atentos al estado de cuentas para garantizar que no se ha producido modificación unilateral con respecto a los meses precedentes.

Finance Charges

( Comisión por mantenimiento anual)

Este concepto es el equivalente a la comisión de mantenimiento de la tarjeta de crédito. Existen entidades que no lo cobran siempre y cuando se pague por completo el saldo pendiente cada mes, sin embargo hay bancos y emisores de tarjetas que lo cobran desde el primer momento.

Redit Limit

( Límite de Crédito)

La línea de finanicación que otorga la entidad. Es un dato importantísimo ya que, si se excede de ese límite incurrirá en una elevada comisión por gastar más dinero del asignado.

Over the limite fee

( Comisión por excedido)

Comisión cobrada por gastar más del límite asignado. Esta cifra puede ascender a un importe oscilante entre 29$ y 39$.

Recomendaciones finales

Como puede comprobar, el análisis exhaustivo de su estado de cuenta de tarjeta de crédito, puede ser la clave de un historial de crédito sano, una economía familiar controlada y, un incremento en su capacidad de ahorro en el largo plazo.

Asegúrese de recibir siempre su estado de cuenta y establezca un método comparativo entre un periodo y otro... cuanto más lo conozca más difrutará al comprobar cómo se incrementan sus ahorros


(1) Se entiende por Belle Epoque los años previos a la crisis económica. Donde el crecimiento de los países se basaba en el crédito como eje central de la generación de riqueza

Comentarios

cuantas cuotas recibo

Deseo saber a que arreglo puedo llegar para cancelar el total de la deuda que tengo con Tarjeta Exito, llevo un año pagando la misma plata y la deuda no rebaja para nada.....

Gracias

deseo saber si ya cancelaron mi cuenta de tarjeta exito

nesesito saber como està mi tarjeta de credito si se encuentra al dia.

gracias verena bonett.

nesito saber cuanto tengo en la tarjeta disponible

señores exito debido a la falta de empleo deje de pagar mis cuotas ahora quiero ponerme al dia con mi deuda que puedo hacer cuanto es mi saldo.
y que oportunidades de pago me facilitan gracias señores exito.

En donde miro mi cupo disponible ?

quiero saber, cuando me pueden aumentar el cupo de mi tarjeta, ya que por equivocacion mi cuñado pago mi recibo creyendo que era el de el, y no cancelo el total de la factura y en este momento tambien quiero saber como pago el excedente toda vez que siempre pago mi cuotas de manera puntual y asi ponereme al dia con el excedente del ultimo pago del mes cancelado

deseo saber que arreglo me pueden posibilitar para pagar la totalidad de mi tarjeta exito, ya que llevo tres años pagando la misma deuda que se habia programado para pagarla en dos y que por atrazos en los pagos me la han incrementado en varias ocasiones

quiero saber si pueden mandarme una copia del codigo de barras para concelar las facturas de cada mes. demi esposa y el mio les agradesco,ami correo.

sr.exito no e podido ponerme al dia con la tarjeta exito debido a que me encuentro incapacitado por un accidente y me es inposible trabajar lo cual es posible corroborar con salud total ydeseo llegar aun acuerdo para para cancelar dicha deuda que debo hacer ya que me he acercado a los almacenes exito y la respuesta que me dan es que toca en medellin gracias espero respuesta en mi correo

hoy 15 de septiembre a la fecha no he recibido el estado de cuenta del mes pasado ni esta si no recibo el estado de cuenta no voy a cancelar porque tienen que mandarme el estado de cuenta para saber que estoy pagando espero respuesta en mi correo gracias y por favor no se que pasa con esa linea que una llama y no hay respuesta

deseo saber cuanto es mi estado de cuenta para cancelar

me gustaria saber cuanto yo le debo a la tarjeta exito y a que arrego puedo llegar es que no pude abonar por que soy una desempleada mas pero me gustaria responder por lo que yo debo me gustaria saber la sifra a la que yo estoy estoy sometida a pagar gracias

Necesito saber cuantas cuotas tengo pendiente con la tarjeta exito

cuantas cuotas me quedan pendiente?

quisiera saber si puedo que mis cotas que den 1 pago el avance que realise y en compras 1 cota para asi utilisarla mucho mas le comento pr q ya las puse a barias cotas y quisiera cambiar de obcion por fa necesito una respuesta pronto

yo cancelé la cuota acordada con tarjeta exito, el dia 4 de octubre de 2011, en bancolombia. quisiera saber por que me mandan mensajes de cobro a mi celular. además quiero saber cuanto es mi saldo con tarjeta exito, por favor enviarmelo a mi correo.

necesito saber si mi tarjeta ya esta activada gracias

quisiera saber cuanto le devo a la tarjeta exito

cuanto es mi deuda con la tarjeta exito

Deseo saber cómo obtengo la factura de la Tarjeta Exito.

Cómo hago para obtener la factura de la Tarjeta Exito

En mi caso soy Pensionado y tengo 76 años de edad, siempre he cumplido con los pagos en forma oportuna. Pero en los dos últimos meses no he recibido el extracto, en el cual siempre le explican las compras, los abonos, el saldo etc.
Me he acercado a las Oficinas del EXITO acá en Barranquilla pero la atención es pésima, se limitan a decir que lo pida por internet. Hay personas de edad que no estamos al dia con la tecnología.
Mi Pregunta es: Cuál es el impedimento para que le llegue a uno el extracto respectivo a su residencia????-.

En este momento me encuento sin trabajo y tengo cuotas atrazadas en el pago de la tarjeta exito, por favor denme una luz para refinanciar esta deuda y a satisfaccion cancelarles todo pero en cuotas comodas como de 50.000 mil mensuales. mi interes es pagar. quedo al pendiente de su pronta y bondadosa respuesta.

COMO SE EN CUANTO ESTA MI DEUDA CON LA TARJETA EXITO

yo adquiri una deuda con ustedes me heatraso con la cuotas pero deseo saber cuanto estoy debiendo gracias por la atencion prestada

deseo saber cual es el saldo a pagar de la factura exito en el mes de diciembre

sr exito gusto en saludarlos mi mns es para lo siguiente es q estoy atrasada en los pagos y no e podido cancelar por q en este momento sigo sin trabajo y no tengo como pagarla yo quisiera saber como hago pues quiero ponerme al dia pero no e podido me pueden informar sobre eso ya q entres mas dias sube mi estado de cuenta y la verdad no quiero llegar a datacredito ya q eso me perjudica le agradezco muchisimo si me puede colaborar si es posible gracis poe su atencion

Cordial saludo:

Con el fin de cancelar el pago, solicito respetuosamente saber el valor de la cuota para realizar el pago.

Espero respuesta en mi correo

Gracias.

Agregar comentario