Foto de Vilma Garcia

Trabajo a tiempo parcial, la mejor opción para jubilados

Una corriente renovadora comienza a valorar la fuerza de trabajo que representan miles de personas jubiladas con altos índice de capacidad productiva.
Trabajos para jubilados

Las últimas tendencias laborales apuntan a un sector que casi siempre ha pasado desapercibido en los estudios relacionados con el tema, y es el de los jubilados. Parece ser que estas personas son cada vez más activas y productivas, y la mayoría lo hacen porque quieren y no porque lo necesitan. Para este sector el año inicia con buenas noticias, ya que según una encuesta realizada por CareerBuilder.com, especialistas en la búsqueda de empleo, un alto porcentaje de ejecutivos encargados de recursos humanos, planean contratar personal a tiempo parcial, o de horarios flexibles durante el presente año, y este es justamente el tipo de trabajo que los jubilados prefieren.

Para muchos, esta opción representa una nueva etapa en su vida profesional, algunos se animan porque es una manera de mantenerse activos y no aburrirse, y un dinero extra nunca está demás. Otros sin embargo, admiten que sus ingresos y la seguridad social, no son suficientes para cubrir los gastos.

Ocupaciones para jubilados de todos los perfiles

Sea a tiempo parcial o en ocupaciones temporales, este tipo de empleo es ideal para las personas mayores, pues les permite percibir ingresos, reafirmar sus capacidades profesionales, y ayudar a otros, sin las exigencias de un horario completo.

La publicación especializada SmartMoney.com, ha creado una lista de empleos que se adaptan a este nuevo perfil, que percibe el trabajo como una opción más, no como una carga. Los empleos pagan sueldos relativamente buenos, son flexibles, permiten poner en práctica los conocimientos y experiencia profesionales, y no son tan difíciles de conseguir. También hay actividades para personas con inclinación hacia las labores sociales y filantrópicas.

Los siguientes son los trabajos que se ajustan al proyecto, y a los diferentes tipos de personalidades:

1. Trabajos para personas independientes

  • Perfil: Profesionales que valoran su libertad personal antes que los beneficios económicos
  • Cargos sugeridos: consultor, asesor de proyectos
  • Ventajas: ingresos por un promedio entre 50 y 187 dólares por hora (remuneraciones solo para Estados Unidos)
  • Cómo conseguirlo: afiliándose a portales como LinkedIn, ofreciendo los servicios a ex empleadores, compañeros y clientes, promocionándose en redes sociales

2. Trabajo para personas solidarias

  • Perfil: personas a las que le gusta la interacción social, ayudan a los demás y se interesan en temas de salud
  • Cargos: Defensores de pacientes (Patient Advocate)
  • Ventajas: ingresos de 15 a 34 dólares la hora en promedio, si trabajan para un fondo de atención médica pueden ganar más (remuneraciones solo para Estados Unidos)
  • Cómo conseguirlo: para algunos empleadores es imprescindible el título (muchas universidades dan estos cursos). Los profesionales con más ventajas son los egresados en trabajo social, seguros o medicina

3. Trabajo para maestros

  • Perfil: personas que les gusta compartir lo que saben con los demás, especialmente con jóvenes
  • Cargos: profesor adjunto
  • Ventajas: ganan entre 30 y 40 dólares por hora (remuneraciones solo para Estados Unidos)
  • Cómo conseguirlo: Buscar ofertas en portales especializados. Para algunas plazas se requiere un doctorado, pero en espacios de enseñanza como educación permanente o programas de certificación no son tan estrictos

4. Trabajo para planificadores

  • Perfil: disfrutan trabajar con números en horarios flexibles
  • Cargo: Contador
  • Ventajas: ganan alrededor de 12 ó 13 dólares la hora, y si poseen un grado avanzado de estudios o una credencial o certificación, pueden ganar mucho más (remuneraciones solo para Estados Unidos)
  • Cómo conseguirlo: en empresas pequeñas que prefieren pagar por horas a un profesional que se encargue de las cuentas. El Instituto Americano de Contadores Profesionales tiene una lista de ofertas de empleo y certifica a los tenedores de libros. La publicación del currículo vitae en sitios como eLance.com o LikedIn también son recomendadas

5. Otros trabajos de tiempo parcial o con horarios flexibles para jubilados

Son trabajos menos exigentes con los requisitos, con pagos entre 10 y 35 dólares la hora o por contrato, y horarios a convenir. Entre los más buscados están:

  • Asesores de impuestos
  • Asistentes de recursos humanos
  • Traductores
  • Escritores independientes
  • Bibliotecario
  • Auxiliar de biblioteca
  • Guías y docentes de museos
  • Facilitadores de talleres
  • Auxiliares de salud para el hogar
Su voto: Ninguno Promedio: 2 (3 votos)
20 comentarios

lorenzo

Foto de lorenzo

Hola. Estoy jubilado con 63 años. Toda mi vida profesinal he trabajado de programador de ordenadores. Ahora me entretengo haciendo pequños programas en visual basic. Ya no se que aplicaciones inventarme para mantenerme activo. Me gustaría volver a ser útil, pero no se como.

Luis Reynafarje Bazán

Foto de Luis Reynafarje Bazán

Soy un Jubilado de 66 años en perfectas condiciones físicas, de profesión Contador Público que desea trabajar a tiempo parcial. Acepto todo tipo de trabajo, excepto en contabilidad, porque deseo probar en otras áreas. No pretendo un gran sueldo, estoy listo para conversar.

teresa

Foto de teresa

Acabo de jubilarme a la edad reglamentaria de 65 años, he sido funcionaria del estado y teleoperadora de telefonia durante 15 años.

Me gustaría un empleo a tiempo parcial.

Gaston Rivera Cors

Foto de Gaston Rivera Cors

Soy boliviano (64 años), jubilado como catedratico de la Universidad durante 33 años en el área humanística, he sido profesor de metodolgía de la enseñanza de lenguas, hablo español, bastante bien alemán, me defiendo en inglés. He dirigido obras socioales y de desarrollo de la iglesia católica, en el area rural de mi paísdurante 16 años. Deseo trabajar a tiempo parcial o completo. No pretendo un gran sueldo y deseo conversar con las organizaciones, instituciones que requieran personal en cualquier parte de Bolivia u otro país.

Juan

Foto de Juan

Luego de 34 años de trabajo en banco, me retirè como supervisor de sucursales, esta tarea incluye muchos perfiles y ninguno en especial, ejemplo manejo de personal, contabilidad, rec. humanos, manejo dee reglamentaciones del BCRA etc. me ofresco como empleado part time Gracias

cesar jimenez lacunza

Foto de cesar jimenez lacunza

me gusta esa posibilidad de dar trabajo a los jubilados y se los agradesco yo he trabajado en una fabrica de llantas como operador, y como inspector de llantas de las cuales ya he sido jubilado y tengo todas las fuersas necesarias para poder seguir laborando se los agradeceria

Anónimo

Foto de Anónimo

Soy maestra jubilada de bachillerato de 58 años abrí un pequeño negocio de ciber y papelería, elaboro innovaciones con material reciclable para mantenerme activa y en equilibrio, brindo asesorías en los niveles básico, media básico y media superior, elaboro planos constructivos, imparto cursos básicos de computación, pero ya no puedo más, necesito trabajo en una institución y seguirme relacionando con las personas de todos los niveles. Soy persona jovial y con habilidad para labor de convencimiento, contagio entusiasmo y tengo en muy alto los principios y valores humanos. ¿hay algún trabajo para mi? tengo conocimientos de electricidad e hidráulica para viviendas, trabajo de grupos, elaboración de planos, práctica docente y habilidades computacionales en programas sofware.

Guadalupe Huacuja Miranda

Foto de Guadalupe Huacuja Miranda

Soy mexicana, de 58 años, me jubilé como docente en educación media superior, y siempre estoy innovando con material reciclado para mantenerme ocupada, abrí un ciber con papelería y brindo asesorías en educación nivel básico, medio básico y media superior; elaboro planos esetructurales y tengo conocimientos de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias para viviendas y habilidades para realizarlas. Necesito trabajo con el fin de percibir un ingreso y seguirme relacionando y desarrollando más habilidades.

Anónimo

Foto de Anónimo

SOY PROFESIONAL UNIVERSITARIO VENEZOLANO,DE 62 AÑOS,CON EXPERIENCIA GERENCIAL , ADEMAS DESEMPEÑE ACTIVIDADES DOCENTES EN POSTGRADOS EN UNIVERSIDADES DE MI PAIS, EN AREAS DE GERENCIA. HE TRABAJADO COMO CONSULTOR EN EMPRESAS Y RECIENTEMENTE EN EL AREA AVICOLA. DESEARIA CONTINUAR CON MIS SERVICIOS, YA QUE DISPONGO DE EXCELENTE SALUD Y CON DISPOSICION A TRABAJAR EN CUALQUIER PAIS.

Anónimo

Foto de Anónimo

hola, soy administrativa he trabajado durante 40 años, me jubilado a los 63 años .
Estaria dispuesta a trabajar una hora todos los días de administrativo en Cantabria.
Gracias

Carlos Olivares Mardones

Foto de Carlos Olivares Mardones

Soy profesor de Historia y Geografía, trabajé casi treinta años en colegio británico. Cultura muy amplia. Basta experiencia. Puedo trabajar a tiempo parcial. Necesito urgente trabajar soy una persona muy respònsable.

LUIS

Foto de LUIS

Hola, soy Licenciado en Administración de Empresas de 56 años, trabaje durante 28 años en PEMEX empresa en la que me jubile hace 2 años, mis últimos cargos fueron Subgerente de Finanzas y de Recursos Materiales. Tengo conocimiento sobre el proceso de contratación de Adquisiciones, Obras y Servicios en PEMEX. Me gustaría un trabajo de tiempo parcial en Houston, Dallas o Nueva York, en alguna actividad administrativa, pues quiero practicar mi Ingles ya que gramaticalmente lo leo y escribo mas o menos, pero tengo muchos problemas para escucharlo y hablarlo.

Carlos Olivares Mardones

Foto de Carlos Olivares Mardones

Soy profesor jubilado de 60 años deseo trabajar en un puesto administrativo o como asesor cultural. Soy profesor de Historia y Geografía. Basta experiencia. Hablo y escribo francés correctamente. Poseo basta cultura general, porque además tengo estudios en Ciencias Jurídicas y Socieles- No importa u sueldo tan alto. Con $ 350.000 líquidos me conformo. Ojalá tenga suerte y me vaya bién,

Carlos Olivares Mardones

Foto de Carlos Olivares Mardones

Soy profesor jubilado de 60 años deseo trabajar en un puesto administrativo o como asesor cultural. Soy profesor de Historia y Geografía. Basta experiencia. Hablo y escribo francés correctamente. Poseo basta cultura general, porque además tengo estudios en Ciencias Jurídicas y Socieles- No importa u sueldo tan alto. Con $ 350.000 líquidos me conformo. Ojalá tenga suerte y me vaya bién,

maria isabel

Foto de maria isabel

Tengo 64 años ,trabaje de auxiliar de enfermeria en UT,siempre ,estudie y me recibi de psicologa social ,acompañante terapeutico y actualmente estoy terminando ,tecnico superior en psicologia social con orientacion en mediacion,me gustaria aderirme aun grupo teraputico ,donde se haga reuniones con pacientes psicologicos para poder interactuar.

cesar quintana

Foto de cesar quintana

En la actualidad doy clases de computación en módulos, ideal para personas mayores.
Es lo que me interesa compartir.
También manejo Word, Excel para jovenes.

jimena HernandezAnónimo

Foto de jimena HernandezAnónimo

Quiero tener un trabajo, tengo 60 años y fui profesora de Ingles por 40 años: Me gustaría trabajar en un Hotel y acompañar turistas a conocer nuestra ciudad , o cualquier trabajo con gente. Soy muy atenta, simpática, y buena presencia

jimena Hernandez

Foto de jimena Hernandez

Profesora recién jubilada, y quiero trabajar en un hotel y acompañar turistas a conocer la ciudad o cualquier trabajo relacionado con atender personas

Graciela

Foto de Graciela

Trabaje como administrativa de salud durante 41 años, tengo 61 y me encantaria tener alguna tarea para realizar en domicilio, como por ejemplo facturacion de prestaciones medicas, ya se apara clinicas u obras sociales. He sdo auditora de prestaciones medicas por nomenclador nacional, y he ralizado esta labor desde la computadora de mi domicilio con excelentes resultados.

AnónimoLuis M. Camps

Foto de AnónimoLuis M. Camps

Acabo de jubilarme después de 11 año como Guardia de Seguridad en edificios, negocios y los últimos 5 1/2 años en una escuela. Deseo continuar activo pues estoy en perfecto estado físico.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.